viernes, 27 de noviembre de 2015

INFORMACIÓN DEL COMITÉ CIRCUITAL DE BANDERA AZUL

San Isidro del General. 26 de noviembre del 2015.

Para: Directores y coordinadores del Programa Bandera Azul Ecológica.
De: Comité Circuital Bandera Azul Ecológica 2015.

Estimados: Directores y Coordinadores institucionales del Programa BAE- 2015. Reciban un saludo respetuoso  de nuestra parte. A  la vez aprovechamos este medio para felicitarles por las diversas presentaciones realizadas el pasado martes 24 de noviembre en el encuentro de experiencias BAE 2015 de nuestro circuito en el Liceo San Antonio.
 Todas las presentaciones evidencian el grado de compromiso con que asumimos este programa, pese a las dificultades presentadas por el cambio en el formato del mismo.
 Así mismo sabemos que lo presentado es la evidencia del poder de uno mismo como lo dice la ORG en un comercial, ya que con nuestro aporte estamos contribuyendo a cuidar el ambiente y estamos formando más y mejores ciudadanos.
Tuvimos un total de 21 presentaciones , sin embargo es necesario recordar que la próxima semana, estas serán analizadas por la Comisión Regional de Bandera Azul y para ser enviadas a Vida Estudiantil se requiere que la presentación vaya acompañada de las herramientas debidamente completas para que le asignen los galardones; función que compete a ellos .
Ordenando y revisando las presentaciones, tenemos que únicamente las escuelas de Valle de la Cruz, San Martín y El Zapote presentaron las herramientas llenas en forma total o parcial. De igual manera la Escuela Corralillo las remitirá oportunamente.
   Por lo apuntado anteriormente les informamos que si alguna institución desea enviar las herramientas debidamente llenas, puede comunicarse con mi persona para recibirlas  o bien que las lleven al circuito a más tardar el lunes 30 de noviembre, porque por correo no está funcionando.
 Se despide, respetuosamente, su servidor.

Ramiro Aguilar Quirós.

Coordinador Circuital BAE-2015.

jueves, 26 de noviembre de 2015

ENTREGA DE MATRÍCULA FINAL 02 DE DICIEMBRE


CLIC PARA CIRCULARES Y FORMULARIOS

Estimados compañeros y compañeras, a continuación se les detalla las orientaciones generales para la entrega de los formularios adjuntos:
 Instrucciones para presentar los Formularios del censo Escolar 2015 Informe Intermedio:
  • Se debe leer en su totalidad la circular DPI-DAE-233-2015, adjunta a este correo.
  • Los formularios deben ser llenados completamente a mano, maquina  o computadora, según las posibilidades de cada institución
  • Los datos se deben consignar de manera clara, sin tachones, rayones, datos incompletos, márgenes cortados por problemas de impresión y en general cualquier otra inconsistencia.
  • La fecha de entrega al circuito será el miércoles 02 de diciembre en las instalaciones de la UTC Villa Ligia de acuerdo con el siguiente horario:  ( dos tantos de cada formulario para la oficina y uno de recibido si lo desean )
  De 7 a 9 am Instituciones de Secundaria y escuelas Técnicas.
  De 9 a 12 md Direcciones uno de Primaria.
  De 1 a 3 pm   Unidocentes.
-         Además se recibirán los formularios en formato digital con el fin de generar un respaldo de los datos circuitales, favor velar para que haya coincidencia entre los datos digitales y los cuadros físicos.
·         Deben llenarlo TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS PUBLICOS, PRIVADOS Y SUBVENCIONADOS (Educ. Preescolar, I-II Ciclos, Aula Edad y III Ciclo y Educ. Diversificada Diurna y Nocturna, considere académica, técnica, liceos rurales y  telesecundarias).
Los cuadros de académica diurna y académica nocturna se adjunta por separado ya que los que contenía el archivo zip.  Presentaban un problema.

Atentamente:
M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro
Supervisor de Centros Educativos circuito 08
............................................................................................................................................

NOTA:
SOLO PARA QUIENES CORRESPONDA


LOS LIBROS DE GRADUACIÓN DE KINDER Y TÍTULOS SE FIRMARÁN EN ESE MISMO LUGAR EN EL MISMO HORARIO DE ENTREGA DE MATRÍCULA FINAL.



miércoles, 25 de noviembre de 2015

INVITACIÓN A REUNIÓN DE DOCENTES DE PREESCOLAR

Buenos días compañeros y compañeras:
Se invita a las docentes de preescolar a una reunión el día jueves 26 de noviembre a partir de las 8 y 30 am en el Mirador La Torre. El objetivo de la reunión es socializar criterios que permitan el fortalecimiento de los objetivos de preescolar con miras a los nuevos programas y los retos que plantea el curso lectivo 2016.

Atentamente:
M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
Supervisor de Centros Educativos circuito 08. 

ACTIVIDAD DE PREMIACIÓN A ESTUDIANTES DESTACADOS DEL CIRCUITO 08

Estimados compañeros y compañeras:

Reciban un cordial saludo de nuestra parte y los mejores deseos e sus labores diarias. Se les recuerda a los directores-as que tienen estudiantes que destacaron en las diferentes disciplinas de participación circuital con representación a nivel regional ( ganadores circuitales según lista que reportaron hace algunos días a la oficina del circuito). Que el evento de premiación está programado para el viernes 27 de noviembre en el CTP Pejibaye a las 8 de la mañana. Los buses del colegio trasladarán a los estudiantes en su horario normal. Pueden llevar algunos padres para que colaboren con el cuido de los estudiantes. Favor comunicar a los estudiantes que deben llevar ropa deportiva ese día.

Atentamente:
M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
Supervisor de Centros Educativos circuito 08.

martes, 24 de noviembre de 2015

ENTREGA DE INFORMACIÓN RELACIONADA CON COCINERAS Y NECESIDADES DE CAPACITACIÓN

Estimados compañeros y compañeras:
En atención a oficio DRE-PZ-1277-2015 suscrito por el Director Regional, se les solicita la siguiente información relacionada con las necesidades de capacitación de las cocineras de los Centros Educativos.

Código
Institución
Nombre de cocinera (o)
Tipo de Contratación
Necesidades de Capacitación
Observaciones
(Favor especificar la situación actual del curso de manipulación de alimentos si está vigente o no y cuándo vence)



Pagada por el Estado
Subvencionada
Venta de alimentos



















Según oficio citado hay posibilidad de brindar un curso de cocina institucional y de actualizar los cursos de manipulación de alimentos. Deben tomarle el parecer de las necesidades a las cocineras. Si existen otras necesidades aparte de los cursos citados, pueden anotarlas.

FAVOR ENVIAR ESTA INFORMACIÓN EN FORMATO DIGITAL (SOLO EN WORD) AL CORREO DEL CIRCUITO EL 27 DE NOVIEMBRE O ANTES.

Atentamente:
M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
Supervisor de Centros Educativos circuito 08.




viernes, 20 de noviembre de 2015

CAMPAÑA DONACIÓN DE LECHE Y PAÑALES PARA NIÑOS CON LABIO O PALADAR HENDIDO

Estimados compañeros y compañeras:
El pasado 12 de noviembre del presente año se les remitió mediante correo electrónico el oficio DRE-PZ-1242-2015 en el que se les solicita la colaboración con la Asociación Costarricense Pro-Niño con labio/o Paladar Hendido. Ellos están solicitando la donación de Leche NAN 1 y pañales.
La compañera Gabriela León Porras de la escuela San Antonio es la encargada de recoger los donativos en el circuito y entregarlos a la Regional antes del 25 de noviembre.
Por tal razón, les solicitamos a quienes van a apoyar esta iniciativa hacer llegar las donaciones a la compañera Gabriela o en su defecto las pueden dejar en la oficina del circuito antes de la fecha indicada.

Atentamente:
M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
Supervisor de Centros Educativos circuito 08

jueves, 19 de noviembre de 2015

PARA INFORMES DE BANDERA AZUL 24 DE NOVIEMBRE


Ministerio de Educación Pública
Dirección Regional de Pérez Zeledón
Circuito 08
Liceo Académico San Antonio de Pejibaye
24 de noviembre 2015

Presentación Informe Bandera Azul 2015 Circuito 08
Programa
1-Recepción de participantes
2-Desayuno
3-Saludo y bienvenida
4-Entrada de la Bandera
5-Entonación Himno Nacional
6-Palabras del Supervisor Circuito 08
Palabras Coordinador Circuital Bandera Azul Ecológica
Palabras del Coordinador Regional de Bandera Azul Ecológica
Entrega de galardones Bandera Azul Ecológica 2014 a los centros educativos
Traslado al Laboratorio, aula 1 y 2.

Inicio de exposiciones:
Laboratorio
Aula N° 1
Aula N° 2
1º.     El Progreso
1º.     Barrio Nuevo
1º.     Corralillo
2º.     Villa Hermosa
2º.     China Kichá
2º.     Desamparados
3º.     Zapote
3º.     Guadalupe
3º.     La Trinidad
4º.     Las Mesas
4º.     Santa Fe
4º.     Paraíso
5º.     San Antonio Abajo
5º.     El Alto La Trinidad
5º.     San Antonio
6º.     San Gabriel
6º.     San Marcos
6º.     San Martin
7º.     San Miguel
7º.     Valle La  Cruz
7º.     Veracruz
8º.     El Águila
8º.     Las Delicias
8º.     Bella Vista
9º.     Santa Cecilia
9º.     CTP Pejibaye
9º.     Liceo Acad San Antonio



INFORMACIÓN URGENTE SOBRE COMEDORES

CLIC PARA CIRCULAR 15

CLIC PARA CIRCULAR 16

Buenos Días compañeros, se les remite la circular DVM-A-15-2015 y la DVM-A-16-2015 con el objetivo que la remitan estas circulares a todos los centros educativos y que sean garantes de que todos los centros educativos a su cargo realicen los procedimientos según corresponda.
Para la recolección de esta información se ha dispuesto en el Departamento de Servicios Administrativos y Financieros  a la señora Marjorie Amador secretaria del mismo para recibir la papelería correspondiente, antes del 27 de noviembre según lo indican las circulares.
Por favor cumplir con el plazo indicado.
Gracias
Licda
Sindy Valverde Umaña
Jefe de Servicios Administrativos y Financieros
Dirección Regional de Educación de Pérez Zeledón


Publicado por Oficina circuito 08

viernes, 6 de noviembre de 2015

SOLICITUD DE INFORMES DE EJECUCIÓN DE RECURSOS CONVENCIÓN COLECTIVA PERIODOS 2014 Y 2015, ANTES DEL LUNES 16 DE NOVIEMBRE 2015.

LOS ARCHIVOS ANEXOS FUERON ENVIADOS A LOS CORREOS PERSONALES @mep DE LOS DIRECTORES-AS

Buenos días

Señores contadores
 
Por este medio les solicito INFORMES DE EJECUCIÓN DE RECURSOS CONVENCIÓN COLECTIVA PERIODOS 2014 Y 2015, en digital de las siguientes formas:
 
1º INFORME DEL PERIODO 2014
 
1º En Excel y con el formato solicitado (sin realizar alteraciones)
2º Firmado y sellado por cada contador en formato PDF
 
2º INFORME DEL PERIODO 2015
 
1º En Excel y con el formato solicitado (sin realizar alteraciones)
2º Firmado y sellado por cada contador en formato PDF
 
Deben de llenar únicamente los espacios que dicen:
 
1.     ACTIVIDADES, MONTOS ASIGNADOS Y EJECUTADOS (LLENAR CON X)
2.     JUSTIFICACION DE USO DE RECURSOS
3.     EL CONTADOR DEBE FIRMAR Y SELLAR EL DOCUMENTO QUE VAN A ENVIAR EN PDF
 
 
Los 2 Informes deben de ser enviados  (únicamente según se describió) al correosindy.valverde.umana@mep.go.cr antes del LUNES 16 de noviembre  2015 (SIN EXCEPCIONES).
 
Es de suma importancia destacar que la información que los contadores van a detallar, sea veraz, para que no se preste a ningún tipo de confusión a la hora de que se elabore el control cruzado requerido.
 
LES ADJUNTO EL FORMATO DEL INFORME DEL PERIODO 2014 Y DEL PERIDO 2015.  
 
Sin más por el momento y solicitando su colaboración se despide
 
 

Licda. Kristel Prado Castro
Departamento de Juntas de Educaci
ón y Administrativas 
Direcci
ón Regional de Educación Pérez Zeledón
Tels Oficina 2771-5407/2771-2417 Ext 4217

miércoles, 4 de noviembre de 2015

EVALUACIONES DE DESEMPEÑO 2015 ( FECHA DE ENTREGA )


Estimados compañeros y compañeras:
Se les brinda la fecha y horario a seguir para la entrega de las evaluaciones del Desempeño 2015 de sus instituciones. Se les recuerda que deben revisar con detenimiento las circulares DRH-9880-2015-DIR y DRH-PZ-0538-2015 en las que se establecen los lineamientos a seguir para este proceso en el presente año. No olvidar traer las calificaciones originales ( 3 tantos), el archivo digital (Excel) y las listas para recibido.
Se recibirán en la OFICINA DEL CIRCUITO el día18 DE NOVIEMBRE de acuerdo con el siguiente horario.

INSTITUCIÓN
HORA
CTP PEJIBAYE
7am - 8 am
LICEO SAN ANTONIO
8 am - 8:30 am
CINDEA PEJIBAYE
8:30 am - 9am
LAS MESAS
9 am - 9:30 am
ESC. SAN ANTONIO
9:30 am - 10 am
VALLE DE LA CRUZ
10 am - 10:30 am
SAN MARTÍN
10:30 am - 10:45 am
EL ÁGUILA
10:45 am - 11 am
ZAPOTE
11 am - 11:15 am
BARRIO NUEVO
11:15 am - 11:30 am
SAN MIGUEL
11:30 am - 11:45 am
SANTA LUCÍA
11:45 am - 12 md
CORRALILLO
1 pm - 1:15 pm
CHINA KICHÁ
1:15 pm - 1:45 pm

Atentamente:
M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro
Supervisor de Centros Educativos circuito 08


REUNIÓN DE DIRECTORES-AS

Buenas tardes compañeros y compañeras.
Se les comunica que el próximo miércoles 11 de noviembre tendremos reunión con directores-as a partir de las 7 y 30 am en el CTP de Pejibaye. También ese día deben firmar las evaluaciones del desempeño 2015. Se debe aportar 3000 colones por concepto de alimentación.

Atentamente:
M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro
Supervisor de Centros Educativos circuito 08

martes, 3 de noviembre de 2015

REUNIÓN DOCENTES DE PREESCOLAR (LISTA ADJUNTA)

BUENOS DÍAS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS:

Favor comunicar a las docentes de preescolar del cuadro adjunto que el próximo lunes 09 de noviembre tienen reunión en la Sala de Sesiones de Coopeande número uno a partir de las 8 y 30 de la mañana hasta las 4 pm.

Atentamente:
M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
Supervisor de Centros Educativos circuito 08

                    Docentes convocadas
Nombre
Institución o lugar de trabajo
1. Nuria Rodríguez Corrales
Escuela Las Delicias
2. Hellen Martínez Mora
Escuela Corralillo
3. Yacsiry Quirós Mora
Escuela Zapote
4. Bernardita Marín Castro
Escuela Valle de la Cruz
5. Yorleny Leitón Bolaños
Escuela San Martín
6. Rommy Picado Cascante
Escuela San Antonio