viernes, 5 de mayo de 2017

EL COMITÉ FEA CIRCUITAL INFORMA

Información importante sobre la inscripción del Festival Estudiantil de las Artes, Circuito 08, edición 2017.


Estimados compañeros y compañeras. A continuación se detallan algunos aspectos importantes sobre fechas, y demás requisitos relacionados al Festival Estudiantil de las Artes.

·                    El Festival Estudiantil de las Artes en su edición 2017, etapa circuital; será realizado en El Salón Multiusos de Pejibaye, los días jueves 27 y viernes 28 de julio del presente año; iniciando a las 8 de la mañana.
·                    En cuanto a la inscripción se les pide ajustarse a los siguientes lineamientos:
*      La boleta de inscripción tiene que ser la “Boleta Oficial” que facilita el Ministerio de Educación Pública.
*      La boleta debe llevar el espacio de la etapa institucional y circuital debidamente completos. Recuerden que en el espacio de coordinador circuital deben escribir los datos de la compañera Seddy (Seddy Campos Leiva Teléfono 83163772).
*      La boleta debe ser llenada digitalmente (a computadora) y llevarse impresa el día de la inscripción. (Se recomienda llevar copia de recibido). Además se puede llevar la boleta digital para que, en caso de error, pueda ser reimpresa y entregada a tiempo.
*      Se les recuerda que la etapa institucional se debe llevar a cabo en la semana comprendida entre el 5 y el 9 de Junio. Luego de terminar con la etapa institucional, se debe enviar el formulario rojo (donde se detalla la participación de los y las estudiantes por institución) al correo andre.sic@hotmail.com. Este formulario se debe enviar a más tardar el día jueves 15 de junio. De estos formularios, el Comité realiza un informe que debe ser enviado a la Dirección Regional.
*      No olvidar que la boleta debe llevar la firma del director o directora de la institución y sus debidos sellos.
*      Se les recuerda que las boletas de modalidades grupales llevan dos hojas (las cuales están adjuntas en la boleta oficial de inscripción). Una con los datos administrativos de la institución, y la otra contempla los datos de los y las estudiantes participantes. Las boletas de inscripciones individuales se presentan en solo una hoja.
*      La inscripción se realizará –COMO FECHA ÚNICA- el VIERNES 16 DE JUNIO en horario de 8 de la mañana a 12 mediodía en la ESCUELA LAS MESAS.
*      Para la inscripción de las obras, se solicitará una contribución que se detalla a continuación:
Escuelas Unidocentes                      5000 colones.
Escuelas Dirección 1                        10000 colones.
Escuelas Dirección 2                        15000 colones
CTP, LASALA, CINDEA                       20000 colones
Esta contribución deberá ser cancelada en el momento y día de la inscripción circuital.
*      Se les comunica que la música (canciones de bailes, pistas de solistas populares, entre otras) se deben entregar en formato de audio en un dispositivo digital –dícese llaves mayas, discos externos, etcétera- el mismo día y momento de la inscripción. POR FAVOR tratemos de no utilizar discos compactos, ya que algunas computadoras ya no presentan unidad lectora de discos compactos.
Ese mismo día, se probará el audio para corroborar que esté de acuerdo a lo ensayado por cada uno; esto con el fin de evitar contratiempos a la hora de las presentaciones.
*      Les pedimos que para las modalidades de artes visuales –dibujos, pinturas, máscaras, entre otras- se apeguen a las medidas y demás lineamientos presentes en la normativa del FEA 2017. Además, se les comunica que estas obras artísticas NO deben ser llevadas el día de la inscripción. El estudiante, debe presentarse el día que le corresponde, al menos UNA HORA ANTES de iniciar la actividad. Las instituciones que presenten estos tipos de obras, deben llevar el caballete (trípode de madera para sostener la obra) para colocar cada dibujo o pintura según corresponda. Esto con el fin de ubicarlo en el lugar que se le asigne y tenga el debido tiempo de colocar su obra manteniendo el debido orden.
*      Se les recuerda que para las modalidades de danza folklórica costarricense e internacional, se debe presentar una reseña escrita con la justificación del baile, vestuario y demás que se considere necesario. La misma no debe exceder las 150 palabras. Esta reseña debe ser llevada el día de la presentación, y ser entregada a los miembros del jurado antes de la ejecución del baile. Esta reseña será leída ÚNICAMENTE por la persona encargada de dirigir la actividad.
*      Ese día se hará entrega (una por coordinador de delegación) de una agenda con el orden de las presentaciones para lograr un mejor orden en el desarrollo de la actividad.
*      Se les recuerda que cada institución debe llevar la alimentación de su delegación. Como en años anteriores, se brindará un espacio para disfrutar del almuerzo.
*      El Comité Circuital del Festival de las Artes, tiene programado que el Festival en su edición 2017 sea una fiesta para toda la comunidad educativa del circuito 08. Habrá ventas, sorpresas y más para el disfrute de todas las personas que asistan. El festival será abierto al público para todas las personas que quieran disfrutar del talento de nuestros artistas. Por lo mismo, se solicita muy respetuosamente que se motive a los estudiantes, compañeros docentes y padres de familia; para lograr que el Festival Estudiantil de las Artes se proyecte como una de las actividades más esperadas en cada curso lectivo. La temática en el que se basará el Festival de este año 2017 será “Moda Vaquera”, por lo que se les insta a asistir y participar vistiendo ropa alusiva al tema.
*      Cualquier duda o consulta, se puede comunicar a los teléfonos
8310 6292 con Andrea Elizondo
8333 3569 Maureen Gutiérrez
8712 1865 Leonardo Elizondo


Sin más por ahora, muy cariñosamente se despide el Comité Circuital del FEA, 2017