martes, 30 de abril de 2013

EL COMITÉ CIRCUITAL DE FERIA CIENCIA Y TECNOLOGÍA INFORMA

Clic para ver comunicado

Buenos días compañeros y compañeras:
El Comité de Feria Ciencia y Tecnología del circuito 08 envía algunos lineamientos y fechas importantes a tomar en cuenta para el proceso de Feria de Ciencia y Tecnología 2013. Para más detalles pueden comunicarse con el compañero Róger Director del Liceo San Antonio.

Publicado por Asistente circuito 08. 

lunes, 29 de abril de 2013

SOBRE GRADOS DE CONSANGUINIDAD Y AFINIDAD

Clic para ver la informnación

Buenas tardes compañeros y compañeras:

Adjunto información importante relacionada con los grados de consanguinidad y afinidad que no deben existir entre los miembros de Juntas de Educación y trabajadores (as) subordinados de ellas, tales como cocineras, guardas, jornaleros y otros.
Se agradece su atención.

Asistente circuito 08.

PARA DIRECTORES Y DIRECTORAS DE CENTROS EDUCATIVOS. CAPACITACIÓN SOBRE PROGRAMA DE REGISTRO DE CERTIFICADOS DE CONCLUSIÓN DE ESTUDIOS II,III Y IV CICLOS.

Buenas tardes compañeros y compañeras:
Con el objetivo de tener en cada Centro Educativo de primaria y secundaria un registro actualizado de los egresados en formato digital es que se crea en la Dirección Regional de Pérez Zeledón un programa de cómputo para facilitar este trabajo en cada Centro Educativo. Este programa se debe instalar en la computadora de la Institución o en la que el Director o Directora designe con el fin de accesar con mayor facilidad a los datos ahí almacenados. El director o directora es el responsable de mantener esta información actualizada y a la mano.
Por tal razón se les convoca para que el día viernes 17 de mayo asistan a una capacitación en el CTP Pejibaye a la 1 de la tarde con el objetivo de aclarar dudas en relación con la implementación de este programa. Se les solicita para ese día llevar el programa instalado en una computadora portátil ( llevar la computadora ), algunos registros viejos de sexto grado, algunas fórmulas 14 de años anteriores y un libro de actas de graduados de años anteriores.
El programa a instalar se encuentra en la Oficina. Lo pueden venir a recoger en una llave maya con buena capacidad porque el archivo es grande. También ya este programa se envió a los correos de sus instituciones.
Si usted como director o directora considera que en su Centro Educativo hay algún funcionario que maneje bien las computadoras, puede solicitarle que lo acompañe a esta capacitación del 17 de mayo.

Atentamente;


M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
Supervisor de Centros Educativos
Circuito 08.




  
  

NUEVA FECHA OLIMPIADAS ESPECIALES REGIONAL

CLIC PARA VER INFORMACIÓN IMPORTANTE


Estimados compañeros y compañeras:
Se les comunica que la fecha del evento Regional de Olimpiadas Especiales se pasa para el viernes 24 de mayo a las 8 de la mañana en el Polideportivo.
La fecha límite de inscripción es el viernes 10 de mayo. Se debe adjuntar póliza y oficio de aprobación de la adecuación significativa. Pra mayores detalles favor comunicarse al 83443214 con Roxana Valverde o en la oficina de la Asesoría de Educación Especial y ERI en la Dirección Regional. 

Asistente Circuito 08.

PARA INSTITUCIONES QUE PARTICIPAN MAÑANA EN PISTA Y CAMPO REGIONAL

Clic para ver el documento

Buenos días compañeros y compañeras:
Adjunto información relacionada con plan de Emergencia para el evento del día de mañna de pista y campo a nivel Regional.

Aswistente circuito 08. 


jueves, 25 de abril de 2013

EQUIPOS DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN CIRCUITO 08

Buenos días compañeros y compañeras:


Un gusto saludarles y desearles lo mejor en las funciones que desempeñan. Para su conocimiento transcribo lo siguiente:
" El Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad de la educación, establecido mediante circular DM-004-01-11, sustenta al modelo de Evaluación de la Calidad de la Educación Costarricense ( MECEC), el cual consiste en un esquema que permite la sistematización de los procesos desarrollados en las instancias educativas para la prestación del servicio educativo. Con este modelo se proporciona un enfoque sistemático para el logro de los fines propuestos en el sistema educativo Costarricense" pag11. La calidad de la Educación es un asunto de todos.

Tomando en cuenta lo anterior, se organizan los Comités Regionales, Circuitales e Institucionales de la Calidad de la Educación. Ya nuestro circuito cuenta con el Comité Circuital.
Debido a que la mayoría de las Instituciones del circuito tienen poco personal se toma la desición de organizar los Comités de la Calidad de la Educación por núcleos. De esta forma dichos comités serán integrados por los directores o directaras de las Instituciones tal y como se detalla:

Núcleo 1: San Antonio.
- San Antonio - San Antonio Abajo - Corralillo - La China Kichá - Moctezuma - San Gabriel - Santa Cecilia - Santa Lucía.

Núcleo 2: Pejibaye.
- Valle de la Cruz - Las Mesas - San Marcos - San Miguel - El Progreso - Villa Hermosa - Paraíso - Barrio Nuevo - Desamparados.

Núcleo 3: El Águila.
- El Águila - El Zapote - La Trinidad - Alto La Trinidad - San Martín - Las Delicias - Veracruz - Guadalupe - Santa Fe - Bella Vista. 

Próximamente más detalles.

Atentamente:

M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
Supervisor de Centros Educativos Circuito 08.









SOBRE NUEVA MODALIDAD CONGRESO ANDE

Clic para ver información

Buenos días:

Adjunto información relacionada con Congreso ANDE para su conocimiento e investigación.

Servicio brindado por asistente circuito 08.

martes, 23 de abril de 2013

COMUNICADO IMPORTANTE

Buenas tardes compañeros y compañeras:

Se les comunica que el día de mañana la oficina permanecerá cerrada por cuanto debo colaborar con los procesos de Traslados por Excepción en la Dirección Regional. Con gusto vuelvo a estar el próximo jueves.  Saludos...

Henry Mora Espinoza
Asistente de Asesoría y Supervisión circuito 08 


CONVOCATORIA PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA

Clic para ver convocatoria

Buenas tardes compañeros y compañeras:

Adjunto información sobre convocatoria para profesores de Educación Física. Favor revisar el listado.

Asistente circuito 08.

CONVOCATORIA AFILIADOS A ANEP

Clic para ver convocatoria

Buenos días compañeros y compañeras:

Para lo que corresponda adjunto convocatoria para afiliados de ANEP.

Gracias.

Asistente circuito 08.

lunes, 22 de abril de 2013

SOLICITUD DE INFORMACIÓN PARA COLYPRO

Estimados compañeros y compañeras:
Se solicta por medio de la secretaria de COLYPRO M.Sc. Wendy Rojas Arias,  favor remitir al correo elctrónico antonyoaf@hotmail.com durante la semana del 22 al 26 de abril el nombre completo, número de cédula, números de teléfono y el correo electrónico del coordinador de COLYPRO en cada Institución.
 
Servicio brindado por la Oficina del circuito 08. 
(Asistente circuito 08) 


ATENCIÓN INSTITUCIONES QUE PERTENECEN A BANDERA AZUL

Estimados compañeros y compañeras.
Con el fin de poder organizar apropiadamente la logística del evento del próximo jueves 25 de abril, les solicitamos lo antes posible, de forma digital, la lista de los tres docentes que asisten por centro educativo.  
Asistente circuito 08.

SOBRE JUEGOS DEPORTIVOS

Clic para ver documentos

Buenas tardes compañeros:

Transcribo información importante remitida por el señor Jhonny Cecilianoa acerca de eliminatorias de juegos deportivos estudiantiles.  Asistente circuito 08.

"Buenos días compañeros de la prense local, los invito a la programación de los distintos eventos del Programa de Juegos Deportivos Estudiantiles, de la Dirección Regional
Educativa de Perez Zeledon.

En las hojas ajuntas les paso la programación de escolar en fútbol y fútbol salas , igual la de colegial en las dos categoría...

Les recuerdo que la Final Nacional de Campo Traviesa se esta realizando en día miércoles 24 de abril en la Escuela Naranjo de Platanares.. Hora de inicio 8:00 am los eventos .

Para el jueves 25 de abril, se estará realizando la eliminatoria regional de Ajedrez a nivel escolar, lugar Escuela y Colegio el Valle , hora 8:00 am.

El martes 30 de abril estaremos con la eliminatoria de pista y campo a nivel regional escolar, lugar polideportivo. hora de inicio 8:00 am.

El Viernes 03 de mayo eliminatoria regional de baloncesto escolar, entre la Escuela Juan Valverde Mora y Escuela Sinai, lugar Polideportivo, hora 9:00 am.

Muchas gracias por el apoyo, al programa de Juegos Deportivos Estudiantiles, los esperamos...
Feliz día.."

                                         Lic. Johnny Ceciliano Madrigal.
Profesor de Educación Física.
Promotor Deportivo Juegos Deportivos Estudiantiles.
Ministerio de Educación Publica.
Dirección Educativa Pêrez Zeledôn.
Móvil: 83-57-43-77.

CONVOCATORIA SOLO PARA ISNTITUCIONES QUE PERTENECEN AL PROGRAMA BANDERA AZUL

Clic para ver lista de escuelas

Buenas Tardes compañeros y compañeras. Transcribo información remitida por el Asesor de Ciencias.

Les adjunto el documento que resume los centros educativos inscritos a la fecha de hoy, que son los que aparecen con asterisco en la columna 2013.  Esto con el fin de que se les aclare a cada uno de ellos la convocatoria del pròximo jueves 25 de abril.  Les recuerdo que se estàn solicitando tres docentes por centro educativo, para no sobrecargar de trabajo en la elaboraciòn del Plan a un solo docente y que ademàs, no podremos contar con el servicio de alimentaciòn debdo a que hubo un contratiempo con la infraestructura en el centro educativo sede,  Solo podemos brindar los tiempos para que puedan tener el espacio de alimentaciòn.  

Gracias.
Giovanni Obando Romàn.Asesor Regional de Ciencias, Región Pérez Zeledón.
Ministerio de Educaciòn Pùblica

Permiso SINAPRO

Clic para ver permiso

Buenas tardes compañeros y compañeras:

Para lo que corresponda adjunto permiso para los afiliados a SINAPRO.

Asistente circuito 08

jueves, 18 de abril de 2013

ATENCIÓN TODAS LAS INSTITUCIONES. SOLICITUD DE DATOS


Clic para ver formato

Saludos compañeros y compañeras

FAVOR REMITIR AL CORREO ELECTRÓNICO DEL CIRCUITO ESTA INFORMACIÓN PARA EL DÍA VIERNES 19 DE ABRIL, LA CUAL NOS ESTÁN SOLICITANDO DE LA UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS Y SE  TRANSCRIBE:

" Por medio de la presente y con el objetivo de contar con información actualizada de las Instituciones a cargo de cada Circuito Escolar, se les adjunta nómina con los datos requeridos por esta unidad, se les solicita que por favor se apeguen al formato brindado y que la información contemplada sea lo más específica y exacta posible para un mejor desarrollo del proceso.

La nómina debe ser remitida al correo del circuito EN FORMATO DIGITAL a más tardar el día VIERNES 19 DE ABRIL DEL 2013.  "

FAVOR SER PUNTUALES CON EL ENVÍO DE ESTA INFORMACIÓN. SE ADJUNTA FORMATO.

ATENTAMENTE:

M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro
Supervisor de Centros Educativos circuito 08.  







PERMISO ASAMBLEA ADEM

Clic para ver documentos

Buenos días compañeros y compañeras:

Para quienes corresponda remito información sobre el permiso para asistir a la Asamblea de ADEM.

Gracias.
Asistente circuito 08.

miércoles, 17 de abril de 2013

MATERIAL DE APOYO PARA LA SEMANA DEL COOPERATIVISMO.

Clic para ver información.

Buenas tardes compañeros y compañeras:
Remito información importante y material de apoyo para la celebración de la Semana del Cooperativismo en cada una de sus Instituciones.

Asistente circuito 08.

ATENCIÓN ESCUELAS SAN ANTONIO ABAJO - LAS DELICIAS - BELLA VISTA


Estimados compañeros (as):
Se les solicita remitir a esta Oficina antes del 25 de abril los recibidos de los programas de ciencias y matemática ( una boleta como la que aparece adjunta para cada materia ), ya que se deben presentar a las Asesorías respectivas.

Institución_______________________________  Circuito _______________________
Año 2013
Constancia de Recibido Programa de Estudios de ___________________
Nombre del docente (todos los que recibieron el programa  incluyendo al director)
Firma de recibido
__________________________
Director (a), Firma, sello.

Atentamente:
 
M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
Supervisor de Centros educativos circuito 08.

SOBRE EL DÍA DEL LIBRO

Estimados compañeros y compañeras:

De acuerdo con circular DM-0408-04-2013 emitida por el señor Ministro de Educación se les informa que por error material se consignó de manera incorrecta la fecha de Celebración del Día del Libro en el Calendario Escolar. La fecha correcta de celebración es el 23 de abril. Lo anterior para que se desarrollen las actividades que corresponden ese día en los Centros Educativos.

Asistente circuito 08.

ATENCIÓN ESCUELAS LAS DELICIAS, EL AGUILA, SAN MARTÍN, BELLA VISTA, VALLE DE LA CRUZ, SANTA LUCÍA Y SAN ANTONIO

Buenos días compañeros y compañeras:

Transcribo información remitida a esta oficina en relación con la suspensión de la reunión de mañana que tenían algunos docentes de las escuelas antes citadas. 
Los que tenían que asistir a IAFA mañana en Valle de la Cruz y no podían por esta reunión, ahora pueden hacerlo.

Gracias:    Asistente circuito 08.


Estimadas y estimados docentes

Por razones de fuerza mayor, nos vemos en la necesidad de suspender el  taller de mañana en el Liceo Yolanda Oreamuno.

Les rogamos disculpar los inconvenientes que esto pueda causarles.

Gestionaremos la reprogramación del taller a la brevedad posible y nos comunicaremos con ustedes oportunamente.

Atentamente


Álvaro Fernández
Coordinador
Universidad de Costa Rica

martes, 16 de abril de 2013

SOBRE EL DÍA DEL DESAFÍO

Clic para ver fórmula

Estimados compañeros y compañeras.



Se les comunica que todas las instituciones deben participar en la actividad denominada “DÍA DEL DESAFÍO”.
Para lo cual deben llenar la fórmula adjunta y enviarla por correo electrónico firmada y sellada a la oficina del CIRCUITO 08. O traerla a la oficina si lo prefieren. Se les solicita suministrar esta información el día 29 de mayo 2013 ( el mismo día de la actividad) antes de las 3:00 p.m .
Recomendación: Como ésta es una actividad que debe ser previamente planificada,  lo aconsejable es programarla con anticipación.
Gracias.

M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro
Supervisor de Centros Educativos circuito 08

TRASLADOS POR EXCEPCIÓN

Clic para ver información

Estimados compañeros y compañeras:

Remito información importante relacionada con fechas y documentación a presentar por quienes tienen interás de presentar formularios para traslado por excepción. La recepción de formularios será del 24 al 30 de abril en la Dirección Regional.

Asistente circuito 08.

PARA DIRECTORES 2 DE PRIMARIA Y DIRECTORES DE SECUNDARIA

Clic para ver oficio



Estimados compañeros y compañera:

Adjunto encontrarán oficio con los detalles que debe contener el informe mensual de labores que deben presentar a esta oficina en formato digital la primera semana de cada mes.

Atentamente:

M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
Supervisor de Centros Educativos circuito 08.

PERMISO PARA EL INGRESO DE PERSONAS A INSTITUCIONES



Estimados compañeros y compañeras:

Para lo que corresponda se resume oficio DRE-0458-2013 emitido por el Director Regional en el que hace referencia a que la Dirección Regional no está haciendo oficios para otorgar permisos a otros entes que quieran ingresar a las Instituciones. Esto es competencia exclusiva del Director o Directora de cada Institución y son ellos (as) quienes deciden si otorgan o no permiso para que otras entidades ingresen a los Centros Educativos.

Atentamente:

M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
Supervisor de Centros Educativos circuito 08.