miércoles, 15 de febrero de 2017

IMPORTANTE SOBRE CENSO DE NIÑOS CON EDAD DE ESTAR EN PREESCOLAR

LOS ARCHIVOS ADJUNTOS A ESTA INFORMACIÓN PODRÁ ENCONTRARLOS EN SU CORREO PERSONAL @mep


Miércoles 15 de febrero del 2017
Estimados compañeros y compañeras:
Directores de Centros Educativos de Primaria circuito 08

Se les adjunta la información correspondiente relacionada con la “Estrategia de Educación de la Primera Infancia” “Un derecho, un reto, una oportunidad”.

Esta estrategia lo que pretende es identificar la población de niños con edad de estar en los niveles de preescolar y que asisten actualmente a una institución educativa y los que a pesar de contar con la edad adecuada no asisten a un centro educativo porque no hay servicio cercano o porque sus padres nos los envía a pesar de haber un centro cercano.
El objetivo es que en cada Centro Educativo (comunidad) del circuito se haga un diagnóstico de los niños en edad preescolar que hay y se reporten a la oficina del circuito en el  formulario que se les adjunta antes del 01 de marzo del presente año.

Los Centros Educativos que cuentan con servicio de preescolar llenan la ficha técnica completa con todos los datos que se solicitan. Los Centros educativos  que no tienen actualmente servicio de preescolar pero que encontraron estudiantes con edad de estar en preescolar, solo llenan de la ficha los datos que correspondan ( los que puedan llenar de acuerdo a cada institución)  y los centros educativos que no tienen servicio de preescolar y no detectaron niños con edad de estar en preescolar en sus comunidades, envían una certificación a la oficina en donde manifiestan que hicieron el censo y no hay niños con esas edades.

Atentamente:
M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
Supervisor de Centros Educativos

Circuito 08.