viernes, 18 de julio de 2014

PARA UNIDOCENTES Y D1 SOBRE PLANEAMIENTO

CLIC PARA DESCARGAR MODELOS DE MINUTA DIARIA Y PLAN SEMANAL

Buenos días compañeros y compañeras:
En vista de que hemos recibido varias consultas en relación con el formato de plan que se debe utilizar y otros temas relacionados, se brindan algunas aclaraciones importantes.
1- Todo docente debe contar con la unidad mensual (de 6 semanas) de manera digital preferiblemente para evitar el gasto innecesario de papel. Esta unidad es la que se  confecciona de mnanera grupal en el circuito 08 y por tanto debe responder a lo establecido en esta materia a nivel nacional.
2- Cada docente elaborará un plan diario o semanal siguiendo el formato que se adjunta u otro similar, de acuerdo con la creatividad o gusto de cada quien. No obstante, el contenido debe ser el que se adjunta en ambos casos.
3- Si el plan es diario, éste podrá llevarse escrito en computadora o a mano porque el mismo se realiza todos los días. Debe imprimirse diariamente si es en computadora o si se hace manuscrito, deben aparecer las plantillas de todos los dìas.
4- Si el plan es semanal se presenta preferiblemente escrito en computadora y se imprimen las plantillas por semana.
Lo que se pretende es que el o la docente cuente con un plan personalizado sea semanal o diario y de manera física para una mejor organización y revisión.
Insisto en que las plantillas adjuntas constituyen una propuesta en cuanto a la forma no en el contenido.

Atentamente.
M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
Supervisor de Centros Educativos circuito 08.