miércoles, 9 de julio de 2014

ACLARACIONES SOBRE PERMISOS Y AUSENCIAS

DESCARGAR FÓRMULA PARA SOLICIITUD DE PERMISO

Estimados compañeros y compañeras:
En relación con el trámite que se debe seguir para la solicitud de permisos y justificación de ausencias se indica lo siguiente:
1- Todo permiso para ausentarse de las labores se debe solicitar con 3 días de anticipación. Estos permisos deben ajustarse a lo que señalan: la Ley de Carrera Docente y su Reglamento, El Estatuto del Servicio Civil y el Reglamento Interior de Trabajo del mep. Se deben solicitar en forma escrita ( en la fórmula que se adjunta ).
2- En caso de ausencia por cita médica, se recomienda informar a la oficina vía telefónica o por medio del correo electrónico. Posterior a la cita se entrega el respectivo comprobante en la oficina del circuito.
3- Los permisos que comprnden una fracción del periodo laboral del día se podrán tramitar vía telefónica y con menor tiempo de anticipación entendiéndose que el mismo será para realizar labores inherentes a su cargo como docente o Director-a de Centro Educativo. En estos casos casos igualmente se debe llenar la boleta de solicitud de permiso y se envía vía correo electrónico al circuito.

Atentamente:
M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
Supervisor de Centros Educativos circuito 08.