Buenos días compañeros y compañeras:
Debido a varias consultas sobre el no pago de horarios alternos, consulté a la Unidad de Recursos Humanos y me manifiestan lo siguiente:
1- Los alternos los tramitaron los funcionarios directamente el año anterior por medio de correo electrónico.
2- Tenían que recibir un correo de confirmación por parte de la técnica encargada. Si no recibieron el correo de confirmación deberían enviarlo nuevamente.
3- Los alternos que si se aprobaron aún no se han cargado al sistema y por lo tanto se estima que se pagarán hasta en abril.
4- El pago del alterno no depende de los cuadros de personal 2014 que aún no se han solicitado.
5- Pueden visitar la plataforma de servisios de la DREPZ para consultar si su alterno está cargado ya en el sistema.
6- Si lo consideran necesario pueden volver a enviar la fórmula a la técnica que se lo enviaron el año pasado que era: ana.gonzales.serrano@mep.go.cr.
7- La fórmula que se usa es la UP09 (ver adjunto).
Agrego que los puntos citados anteriormente me los dijeron de manera verbal en la plataforma de servicios de la Dirección Regional.
Asistente circuito 08.