martes, 28 de enero de 2014

SOBRE EL NUEVO CORREO @mep

Buenas compañer@s

Según las directrices emanadas por la Dirección de Informática de Gestión del Ministerio de Educación Pública, se definen los siguientes pasos para solicitar la información de las cuentas de correo ministerial:

-> El trámite lo debe hacer el funcionario propietario de la cuenta de correo electrónico.
-> Esta información se debe solicitar personalmente en las oficinas de Soporte Técnico de las Direcciones Regionales.
-> El funcionario debe presentar la cédula de identidad para corroborar en los sistemas del MEP si cuenta con un nombramiento activo mayor a seis meses en el caso de los interinos o si en su defecto cuenta con propiedad. Además de verificar su identidad.
-> Una vez verificada dicha información se procede a entregar la cuenta de correo, una clave de acceso temporal y las instrucciones para entrar a la cuenta. El funcionario debe facilitar una dirección de correo personal para hacerle llegar dicha información.
-> No se entregan listas de correos electrónicos a supervisores de centros educativos, jefes de dependencias o directores de centros educativos con la información de los correos electrónicos de sus subalternos, ya que esto no está permitido por la Dirección de Informática de Gestión o el despacho del Ministro.

En caso que el funcionario no desee realizar el trámite en la Dirección Regional, puede hacerlo en las diferentes oficinas de la Dirección de Informática de Gestión ubicadas en los edificios del MEP en San José.

Atentamente

--------------
Ing. Andrés Céspedes Vega
Departamento de Informática
Dirección Regional de Educación de Pérez Zeledón
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA


Publicado por Asistente circuito 08