lunes, 25 de noviembre de 2013

ENTREGA DE ARCHIVO REGISTRO DE TÍTULOS

Buenos días compañeros y compañeras:
Transcribo este correo en donde se solicita el archivo de registro de certificados para que se realice lo que en él se establece.

M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
Supervisor de Centros Educativos circuito 08.

" Por este medio se les informa sobre los pasos a seguir para recuperar la información de los registros de certificados que, ya para estas alturas del año deben estar concluidos. Ustedes son los responsables de solicitar a los centros educativos el respaldo de la información que han estado trabajando, además de definir la forma en que los centros educativos se los van a hacer llegar.
Comprendo que algunos centros educativos no actualizaron el registro a la última versión ni instalaron los parches. El plan  en un principio era recibir únicamente el archivo de respaldo que genera Registro de Certificados una vez instalado el parche 3 de la versión de junio de 2013, pero debido a lo complejo que resulta para el personal docente administrativo utilizar cualquier tipo de herramienta informática  no se va a realizar de esta forma.
Ante este panorama no queda más remedio que aceptar tanto los archivos de respaldo del Registro de Mayo y de Junio, pero en este punto es donde la oficina del circuito juega un papel preponderante en esta recolección, al tener que discriminar con la ayuda del responsable del centro educativo, cual versión es la que entrega para hacer más fácil el procesamiento y unificación de la información.
Así las cosas, las oficinas de los circuitos deben entregarme la información de la siguiente manera sin excepción:
1-    Para cada archivo de respaldo que reciban deben cambiar su nombre para que quede con el siguiente formato: nombre_institucion_numero_de_circuito, ejemplo: escuela_el_ejemplo_01. En caso que el respaldo sea generado con el registro de mayo, al formato descrito anteriormente deben agregar luego del número del circuito la palabra viejo.
2-    Cuando han reunido todos los archivos de respaldo, deben guardarlos en disco ya sea de CD o DVD según el tamaño total de los archivos y entregarlo mediante oficio a la oficina del Director Regional. Este oficio debe contener una lista indicando cuantos archivos son del registro de mayo y cuanto del de junio. Una copia en digital de este oficio debe estar incluida dentro del CD/DVD.
3-    Si han enviado archivos de respaldo a mi correo electrónico informatica@drepz.ed.cr, deben clasificarlos e incluirlos en el disco junto con la información de los demás centros educativos.
4-    Tienen tiempo hasta el día 11 de diciembre de 2013 para entregar esta información a la oficina del Circuito. Considero que el tiempo con que cuentan es más que suficiente para que recolecten la información, la clasifiquen y entreguen.
De antemano se les agradece por el trabajo a realizar en esta recolección que finaliza un proceso que tiene ya seis meses en marcha y que beneficiará a muchas personas que formaron parte de nuestros centros educativos y que más que una obligación se debe ver como un servicio que estamos brindando a la región al contar de forma pionera a nivel nacional con un registro digital y sistematizado de egresados de sexto año de primaria y noveno año de educación secundaria.

Agradeciendo su pronta gestión

--------------
Ing. Andrés Céspedes Vega
Departamento de Informática
Dirección Regional de Educación de Pérez Zeledón
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA"