Buenos días compañeros y compañeras:
Transcribo este correo en donde se solicita el archivo de registro de certificados para que se realice lo que en él se establece.
M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
Supervisor de Centros Educativos circuito 08.
" Por
este medio se les informa sobre los pasos a seguir para recuperar la
información de los registros de certificados que, ya para estas alturas del año
deben estar concluidos. Ustedes son los responsables de solicitar a los centros
educativos el respaldo de la información que han estado trabajando, además de
definir la forma en que los centros educativos se los van a hacer llegar.
Comprendo
que algunos centros educativos no actualizaron el registro a la última versión
ni instalaron los parches. El plan en un
principio era recibir únicamente el archivo de respaldo que genera Registro de
Certificados una vez instalado el parche 3 de la versión de junio de 2013, pero
debido a lo complejo que resulta para el personal docente administrativo
utilizar cualquier tipo de herramienta informática no se va a realizar de esta forma.
Ante
este panorama no queda más remedio que aceptar tanto los archivos de respaldo
del Registro de Mayo y de Junio, pero en este punto es donde la oficina del
circuito juega un papel preponderante en esta recolección, al tener que
discriminar con la ayuda del responsable del centro educativo, cual versión es la
que entrega para hacer más fácil el procesamiento y unificación de la
información.
Así
las cosas, las oficinas de los circuitos deben entregarme la información de la
siguiente manera sin excepción:
1- Para
cada archivo de respaldo que reciban deben cambiar su nombre para que quede con
el siguiente formato: nombre_institucion_numero_de_ circuito, ejemplo: escuela_el_ejemplo_01.
En caso que el respaldo sea generado con el registro de mayo, al formato
descrito anteriormente deben agregar luego del número del circuito la palabra
viejo.
2- Cuando
han reunido todos los archivos de respaldo, deben guardarlos en disco ya sea de
CD o DVD según el tamaño total de los archivos y entregarlo mediante oficio a
la oficina del Director Regional. Este oficio debe contener una lista indicando
cuantos archivos son del registro de mayo y cuanto del de junio. Una copia en
digital de este oficio debe estar incluida dentro del CD/DVD.
3- Si
han enviado archivos de respaldo a mi correo electrónico
informatica@drepz.ed.cr, deben clasificarlos e incluirlos en el disco junto con
la información de los demás centros educativos.
4- Tienen
tiempo hasta el día 11 de diciembre
de 2013 para entregar esta información a la oficina del Circuito. Considero que el tiempo con que cuentan es más que suficiente para
que recolecten la información, la clasifiquen y entreguen.
De
antemano se les agradece por el trabajo a realizar en esta recolección que
finaliza un proceso que tiene ya seis meses en marcha y que beneficiará a
muchas personas que formaron parte de nuestros centros educativos y que más que
una obligación se debe ver como un servicio que estamos brindando a la región
al contar de forma pionera a nivel nacional con un registro digital y
sistematizado de egresados de sexto año de primaria y noveno año de educación
secundaria.
Agradeciendo su pronta gestión
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Ing. Andrés Céspedes VegaDepartamento de Informática
Dirección Regional de Educación de Pérez Zeledón
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA"