Buenos días compañeros (as):
Reciban un cordial
saludo. La presente es para remitirles la información correspondiente a
los Recargos Administrativos para el año 2014, la misma se detalla a
continuación:
Con instrucciones de la Licda. Gaudín Venegas Chacón, Jefe de la Unidad
Administrativa se adjunta oficio DRH-18628-2013-DIR mediante el cual se
establecen las Disposiciones Generales para la recepción de propuestas de
Recargos Administrativos Titulo I , Administrativo Docentes y Técnicos Docentes
Titulo II del Estatuto de Servicio Civil, con miras al curso lectivo 2014.
Asimismo, se adjuntan los siguientes documentos:
· Formatos
autorizados por la Dirección de Recursos Humanos para presentar las propuestas
según el caso, incluyendo los formatos para recargos administrativos,
administrativo docente y técnico docente del Colegio Nacional Virtual Marco
Tulio Salazar y Educación Abierta.
· Resolución
DG-138-2013 de la Dirección General de Servicio Civil como fundamento legal
para los recargos administrativos aprobados para Titulo I.
· Resoluciones No.
1384-2012, 1874-2012, 1875-2012, 47- MEP, 1067-MEP como fundamento legal para
los recargos administrativo docentes y técnico docentes aprobados para Titulo
II.
Es importante aclarar que el Procedimiento para la Recepción de
Propuestas de Recargos Administrativos, Tecnico- Docente y
Administrativo- Docente 2014, establece que:
1. Del 07 de Octubre
del 2013 al 11 de Octubre del 2013, los Profesionales del Área de Recargos
Administrativos remitirán a las Direcciones Regionales la nomina de recargos
2014 emitida por la Dirección de Planificación Institucional, para que sea ésta
quien la divulgue a los Centros Educativos.
2. Del 14 de Octubre
del 2013 al 18 de Octubre del 2013, los Centros Educativos deberán remitir a
sus respectivas Direcciones Regionales las propuestas de los recargos de
funciones administrativos (bajo el formato establecido únicamente), y el
Jefe de Servicios Administrativos y Financieros deberá revisar la documentación
recibida garantizando que no se presente alteraciones y se ajuste al formato
correcto.
3. Del 21 de Octubre y
hasta el 30 de Noviembre del 2013, los Jefes de Servicios Administrativos y
Financieros deberán entregar de forma personal ante la Unidad Administrativa,
cada una de las propuestas correspondientes a su región, bajo el Cronograma de
fechas que se detallará posteriormente mediante el correo oficial de la Unidad
Administrativa. Por lo que, se les ruega su puntualidad en virtud que solo se
atenderán a los Jefes de Servicios Administrativos y Financieros o bien algún
representante debidamente autorizado.
4. En caso de
requerirse un cambio o modificación al formulario de propuesta del recargo, se
les habilitará una Computadora en la cual, mediante correo electrónico la
institución enviará las modificaciones solicitadas y serán firmadas y
entregadas el mismo día por el Jefe de Servicios Administrativos y Financieros
como muestra del cambio solicitado.
5. Las propuestas
deben entregarse con un listado que contenga: Código de la Institución, Nombre
de la Institución, Tipo de Recargo, Nombre del Servidor Propuesto, Cédula,
Propuesta aprobada, Propuesta no aprobada, Observaciones, según se muestra.
Código
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Institución
|
Tipo de Recargo
|
Nombre del Servidor
|
Cédula
|
Propuesta Aprobada
|
Propuesta No aprobada
|
Observaciones
|
6. Del listado
anterior deben presentar 2 tantos, uno de ellos como recibido de la Unidad
Administrativa. Por lo que es importante aclarar que únicamente se recibirá un
formulario por cada servidor.
7. Los recargos de
Trabajador Calificado deben especificar el tipo de especialidad a saber:
Construcción Civil u Operador de Máquina Reproductora. Asimismo, deben adjuntar
al formulario la certificación de experiencia mínimo 6 meses en la especialidad
a laborar el recargo.
8. Las propuestas
devueltas serán entregadas al Jefe de Servicios Administrativos y Financieros
el día de su cita en la Unidad Administrativa, es responsabilidad del
Profesional de Recargos indicar en el listado la no aprobación y detallar el
motivo de la devolución dentro del apartado Observaciones que contiene el
listado solicitado.
9. Del 01 de Diciembre
al 20 de Diciembre, se recibirán todas aquellas propuestas que fueron devueltas
en la primera fecha.
En virtud de lo anterior, se les ruega tomar en cuenta la información
citada en el oficio DRH-18627-2013-DIR, con el objetivo de hacerlo de
conocimiento a los Centros Educativos correspondientes a su región evitando con
ello atrasos en la remisión de las propuestas de los servidores. De igual forma
se les reitera que nos encontramos a las puertas de implementar el nuevo
sistema de pago INTEGRA 2, por lo que es fundamental contar con su apoyo para
que el proceso de recargos pueda realizar el análisis y asignación de pago de
los recargos administrativos a tiempo.
No está demás el agradecer el compromiso que tengan con relación al
proceso, ya que con ello podremos brindar nuestro mayor esfuerzo tratando
de minimizar el grado de errores generados este año.
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Muchas gracias.
Byron Castro Granados
Unidad de Recursos Humanos
Departamento de Servicios Administrativos y Financieros
Dirección Regional de Educación, Pérez Zeledón
Ministerio de Educación Pública de Costa Rica
Teléfono: 2771-56-38Unidad de Recursos Humanos
Departamento de Servicios Administrativos y Financieros
Dirección Regional de Educación, Pérez Zeledón
Ministerio de Educación Pública de Costa Rica
Publicado por asistente circuito 08.