martes, 12 de marzo de 2013

ALGUNAS SUGERENCIAS PARA QUIENES TRAMITEN CASOS CON FONABE

ESTIMADOS COMPAÑEROS (AS):

Para facilitar el proceso de entrega de documentación a FONABE y así evitar inconvenientes se recomienda lo siguiente:

1- Traer los formularios debidamente llenos sin omitir datos ni requisitos.

2- Los formularios se encuentran en la página de fonabe http://www.fonabe.go.cr. Se abre la pestaña que dice BECAS luego BECAS PARA PREESCOLAR Y PRIMARIA y luego DESCARGAR FORMULARIOS.

3- Debe traerse completos los formularios 001, 003, las declaraciones juradas de padre y madre si no tienen constancia salarial o del que no tenga dicha constancia. Por ejemplo si la mamá es ama de casa debe aportar declaración jurada que diga 0 colones en el ingreso. También deben traer la lista de postulantes que es el formulario 008. ( con copia para recibido).

4- Es importante que los casos de estudiantes que tengan hermanos con beca en primaria o secundaria aporten certificación de que reciben o no beca en la escuela y o colegio. Lo mismo sucede si hay casos de estudiantes universitarios.

5- Si también hay algún caso de algún menor que reciba pensión debe aportarse el certificado que otorga la Corte en estos casos. O bien si el menor tiene un padre-madre distinto al del núcleo familiar que reportan, la Corte también debe extender una certificación de que recibe o no pensión.

6- Deben fijarse que las firmas coincidan con las cédulas de identidad respectivas.

7- Deben aportar el formulario 062 para el regidtro de firmas del Comité de Becas.

Aclaro compañeros que esta es información que he ido recopilando de quienes ya presentaron la documentación con el objetivo de colaborarles.

Por disposición del señor supervisor se les comunica a los directores 1 y 2 que realicen el trámite por la mañana  y que los unidocentes lo realican por la tarde.

Espero sea de ayuda esta información
                                
                                          

Asistente circuito 08.