viernes, 30 de octubre de 2015

IMPORTANTE PARA SU PROGRAMACIÓN

Estimados compañeros y compañeras:
Se les comunica que se mantiene la actividad de Bandera Azul en el Liceo San Antonio para el día 24 de Noviembre a partir de las 9 de la mañana.
El proceso de inducción de sexto grado en el CTP de Pejibaye se traslada, en coordinación con la Dirección de esa institución, para el 25 de Noviembre bajo las mismas condiciones ya establecidas.

Atentamente:

M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro
Supervisor de Centros Educativos circuito 08.

jueves, 29 de octubre de 2015

SOLICITUD DE INFORMACIÓN URGENTE PARA ESCUELAS BARRIO NUEVO-SAN MIGUEL-CHINA KICHÁ-LAS MESAS-SAN GABRIEL-LAS DELICIAS-EL PROGRESO-CORRALILLO-SAN ANTONIO ABAJO-SANTA LUCÍA

Estimados compañeros y compañeras:
La próxima semana debo hacer una presentación a los personeros de la DIEE de las necesidades de infraestructura de nuestro circuito.
Por esta razón se les solicita para mañana viernes 30 de octubre una descripción detallada de las necesidades de infraestructura de sus centros educativos y deben tomar fotos que comprueben dichas necesidades.
FAVOR REMITIR ESTA INFORMACIÓN EN FORMA DIGITAL (SOLO EN FORMATO WORD) A LA OFICINA DEL CIRCUITO.

Si alguna otra institución que no se menciona en el título de esta publicación tiene alguna necesidad real de infraestructura, puede también enviar la información para valorarla e incluirla en el informe.

Atentamente:
M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
Supervisor de Centros Educativos circuito 08

martes, 27 de octubre de 2015

ATENCIÓN DIRECTORES-AS A INFORMACIÓN DE INMEDIATO ACATAMIENTO PARA MAÑANA


Estimados compañeros y compañeras
Les recordamos la revisión de los Ampos de los Procesos de licitación y Presupuesto 2016 como está programado a partir de las siete y treinta de la mañana en el CTP Pejibaye. Además les solicitamos llevar el sello para firmar y sellar la fórmula de reporte de la huelga del 16 de octubre anterior. Cada director debe llevar la lista de funcionarios que estuvieron ausentes el día de la huelga y los datos personales de cada uno de ellos en las fórmulas que corresponden y que ya se les envió para este fin. ( Ver archivo adjunto).
Deben llevar también al CTP de Pejibaye mañana la documentación relacionada con la Continuidad de Servicios Itinerantes en Educación Especial para recogerlos allá, pues el Asistente de Supervisión hará esa revisión en el CTP.

Horario para la atención mañana.
-        De 8 am a 10 am: Direcciones Técnicas y Colegios.
-        De 10 am a 12 md: Direcciones uno primaria.
-        De 1 pm a 3 pm: Unidocentes.


Atentamente:
M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro
Supervisor de Centros Educativos circuito 08.


IMPORTANTE SOBRE INCLUSIÓN DE INSTITUCIONES EN EL MINISTERIO DE HACIENDA PARA DONACIONES

CLIC PARA VER OFICIO

CLIC PARA DOCUMENTO

Estimados compañeros y compañeras:

En atención a oficio DRE-PZ-1151-2015 suscrito por el Director Regional señor Omer Fonseca Zúñiga, se les solicita informar a esta oficina antes del viernes 30 de octubre el proceso que han seguido para la inclusión en el Ministerio de Hacienda de las instituciones aptas para recibir donaciones.
Por tal razón se les solicita llenar la siguiente tabla con los datos de las instituciones y enviarla vía correo electrónico (Solo formato WORD).

Centro Educativo
Código
Trámite realizado y finalizado (Ya la institución puede recibir donaciones)
Trámite en proceso ( Indicar fecha de presentación)
Inicio del proceso ( indicar fecha en que se va a presentar)











Todos-as deben hacer el trámite, ya que es una puerta que permite recibir donaciones  ( COSEVI, MOPT, carros y motos para chatarra, equipo para SIPIAD y otros). Se adjuntan los documentos respectivos.

Atentamente:
M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.

Supervisor de Centros Educativos circuito 08

lunes, 26 de octubre de 2015

PLANTILLA ACTUALIZADA PARA REVISIÓN DE EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN

REVISIÓN DE EXPEDIENTES PROCESOS DE CONTRATACIÓN 2015
Institución________________________________________________________________
Contratación administrativa de ________________________________________________

ASPECTOS BÁSICOS DEL EXPEDIENTE
SI
NO
Observaciones
Existe un expediente de contratación rotulado con el nombre del proceso



Los documentos del expediente se encuentran archivados de forma cronológica



El expediente se encuentra foliado correctamente



Decisión Inicial o copia del acta de la Junta donde se decide realizar la contratación



Constancia Presupuestaria



CARTEL DE LICITACIÓN
SI
NO
Observaciones
Evidencia de invitación a por lo menos 3 oferentes



Encabezado: nombre de la institución, número de concurso, otros.



 Clausulas generales: plazo de vigencia de la oferta, garantías y vigencias, forma de pago, plazo de adjudicación, plazo de entrega.



 Plazo de recepción de ofertas



 Documentos a aportar con la oferta



 Sistema de evaluación de las ofertas



 Posibilidad de objetar el cartel o bien los resultados del mismo.



Firma de los representantes de la junta



Modificaciones o aclaraciones al cartel



Acta de recepción y apertura de las ofertas



ANÁLISIS DE LAS OFERTAS RECIBIDAS
SI
NO
Observaciones
Verificación de requisitos.



 Cuadro comparativo utilizando los instrumentos especificados en el cartel de licitación.



Copia del acta de la junta donde se consigna dicho análisis.



Comunicación a las partes del resultado del estudio de las ofertas donde se indica los plazos para apelación ( plazo 10 días )



Recurso de revocatoria si lo hay (plazo 2 días hábiles)



Comunicado de firmeza (Resolución en firme)



Formalización (Orden de compra o contrato)







CONTINUIDAD DE SERVICIOS ITINERANTES DE EDUC ESPECIAL Y RATIFICACIÓN DE MATRÍCULAS

FAVOR TRAER ESTA INFORMACIÓN A LA OFICINA DEL CIRCUITO A MÁS TARDAR EL MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE


DRE-PZ-1165-2015

                                                                      San Isidro de El General.
                                                                      21  de octubre de 2015

Señores
Supervisores de Centros Educativos
Dirección Regional de Educación de Pérez Zeledón
Ministerio de Educación Pública

Estimados  Señores:

Reciban un cordial saludo de parte de la Dirección Regional de Educación de Pérez Zeledón.

De conformidad con el oficio  DPI-DFP-1090-2015 con fecha del 19 de octubre del 2015, el cual hace referencia a las continuidades de servicios itinerantes de Educación Especial y ratificación de matrículas 2016, los cuales deben ser entregados el 02 de noviembre de 2015 al Departamento de Presupuestaria,  se requiere por parte de las escuelas interesadas llenar el  cuadro adjunto con la información pertinente y adjuntar lista de estudiantes; favor apegarse a los rangos de matrícula vigentes, según especialidad indicadas en el oficio antes mencionado, los cuales son las siguientes:
Rangos Itinerantes
Secciones
Matricula Mínima
Matricula Máxima
Lecciones
Audición y Lenguaje
1
8
12
44
Deficiencias Visuales
1
8
15
44
Discapacidad Múltiple
1
8
12
44
Problemas de Aprendizaje
1
20
39
44
Problemas Emocionales y de Conducta
1
11
15
44
Rehabilitación Física
1
25
30
44
Retraso Mental
1
8
12
44

Cada oficina de supervisión deberá recopilar la información ofrecida por los directores y, vía oficio, deben entregarla a más tardar el día 29 de octubre de 2015 en la secretaría del Departamento de Asesoría Pedagógica, en forma Físico (folder con prensa el cual contenga la información solicitada por cada funcionario por circuito)
Debe de llenarse un solo cuadro por profesional encargado de brindar el servicio itinerante y adjuntar las listas de los estudiantes.
Se brindan además las principales observaciones dispuestas en el oficio DPI-DFP-1090-2015:
“Pueden ratificarse todos aquellos servicios itinerantes financiados en el curso lectivo 2015 que no  cuenten  con  cambio  alguno  para  el  curso  lectivo  2016,  en  centros   educativos  de  I  y  II  ciclo  y Centros de Enseñanza Especial.
Se deben de indicar aquellos servicios itinerantes que presenten modificaciones (cambios) de sedes e instituciones que atiende cada servicio, así como si  se  diera  algún  cambio  en  el  docente  asignado.
Es  importante  señalar  que  de  no  indicarse  el  servicio para el curso lectivo 2016, significaría que el mismo no se requeriría para el próximo año, por lo que este departamento podrá re direccionar dicho servicio.
Solamente deben incluir la información necesaria y no deben modificar el formato que se les está  enviado, de lo contrario se les hará devolución del mismo.
 Tampoco se permitirá realizar cambios de sedes una vez iniciado el curso lectivo, por lo que esta nómina se contemplará como definitiva para el 2016.
Es importante recalcar dos aspectos: toda información que llegue sin cumplir estos lineamientos será descartada, por otro lado y según el oficio DPI-DFP-1901-2013 “de no indicarse el servicio para el curso lectivo 2015, significaría que no hay estudiantes que necesiten el mismo, y que en tales casos se debe redireccionar el servicio.” “

Ratificación de matrícula para continuidad de Servicios Itinerantes de Educación Especial 2016

Nombre Centro Educativo Sede 2015:__________________________________________
Código Presupuestario Centro Educativo Sede 2015:____________________      
Circuito Escolar:____________________________
Email:_____________________________________________
Instituciones que se les brinda el servicio en el 2015
Matrícula 2015
Especialidad

Cantidad de lecciones
Grupos

Ocupante  y número de cedula

Tel docente

Código presupuestario
Institución
Sede
2016
Instituciones donde se brinda el servicio 2016
Matrícula Proyectada 2016
Matricula 2016
Observaciones:











Lista de Estudiantes de Servicios de Apoyo Itinerante de Educación Especial
Año 2016.
Nombre de la institución: _________________circuito _______  Código:_____________
Especialidad marque con x  si corresponde:
Problemas de Aprendizaje (   ) Retraso Mental (   ) Problemas Emocionales y de Conducta (  )
Audición y Lenguaje (   )  Deficientes Visuales (    ) Terapia Física (   ) Discapacidad Múltiple (   )
Docente Itinerante:____________________________________ Celular:_________________
Nombre del estudiante
Nivel que cursa
Características asociadas a discapacidad



















 Firma y Nombre del director (a)  completo                              sello de la Institución 

Agradeciendo su atención.

Atentamente,

________________                   
PhD. Omer Fonseca Zúñiga
Director Regional de Educación de Pérez Zeledón.

svq.