miércoles, 11 de diciembre de 2013

ESTADO DEL TRÁMITE DE LAS JUNTAS DE EDUCACIÓN ANTE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

CLIC PARA VER DOCUMENTO
CLIC PARA OTROS DOCUMENTOS RELACIONADOS

Buenos días compañeros y compañeras:
Para lo que corresponda, se adjunta el oficio relacionado con el estado del trámite que realizaron las Juntas de Educación ante la Contraolría General para la compara de alimentos.
Se les solicita a las instituciones que NO contrataron al CNP como proveedor de alimentos presentar una justificación del porqué no se escogió. Deben presentar esta justificación antes del 15 de febrero del 2014. ( Esto no aplica para la modalidad de venta de servicios)




Atentamente:
M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
Supervisor de Centros Educativos circuito 08.

lunes, 9 de diciembre de 2013

PARA LOS Y LAS COMPAÑERAS QUE MAÑANA NOS COLABORARÁN CON EL RECIBO DE DOCUMENTOS EN LA ESCUELA LAS MESAS

Estimados compañeros y compañeras:
Se les solicita con todo respeto que mañana lleven computadora portátil para agilizar el trabajo en la escuela Las Mesas.
Atentamente:

M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
Supervisor de Centros Educativos circuito 08.

URGENTE... DEVOLUCIÓN RECARGOS PRIMARIA

CLIC PARA VER INSTITUCIONES QUE DEBEN REENVIAR DOCUMENTOS

Buenos días compañeros.

Les reenvío correo recibido de la Unidad de Primaria con respecto a recargos pendientes para que sea de acatamiento inmediato y las correcciones y propuestas sean remitidas antes del cierre del curso lectivo 2013.

Muchas gracias. 


Señora
Sindy Valverde Umaña
Jefe de Servicios Administrativos y Financieros
Dirección Regional de Educación de Pérez Zeledón

Estimado señor:

Por medio de la presente, le remito la información de las propuestas de recargos, ampliaciones de jornada y aumento de lecciones interinas correspondientes al Curso Lectivo 2014, que al día de hoy han sido devueltas a los Centros Educativos de la DRE de Perez Zeledón. Cabe indicar, que en el archivo adjunto encontrara el detalle correspondiente a cada devolución; esto, por Centro Educativo, Nombre del Servidor y el motivo por el cual no es factible o procedente llevar a cabo el trámite solicitado.

De igual manera, le detallo las Instituciones que a la fecha no han presentado ninguna propuesta:

Imágenes integradas 1


Instituciones que enviaron propuestas, se procedió a devolver por algún error y no remiten de nuevo los tramites:

        Imágenes integradas 2 

Por lo tanto, respetuosamente solicitamos su colaboración en hacer extensiva dicha información a los Supervisores de los Centros Educativos; esto, con el fin de que se lleven a cabo las correcciones correspondientes y las remitan nuevamente de manera oportuna, o en el caso de las Instituciones que no registran ningún trámite, se remitan las propuestas para su análisis.

Cabe indicar, que dicha información fue remitida a cada Director mediante correo electrónico, a la dirección mediante la cual enviaron las propuestas.

Saludos;
____________
Licda. Ana Carolina González Serrano
Analista Área de Recargos de la Unidad de Preescolar y Primaria
Departamento Asignación del Recurso Humano
Dirección de Recursos Humanos
Ministerio de Educación Pública
Edificio ROFAS, Tercer Piso,
frente a la entrada de emergencias del Hospital San Juan de Dios, San José, Costa Rica.
Teléfono: 2257-1367
Fax: 2256-8279



--
Byron Castro Granados
Unidad de Recursos Humanos
Departamento de Servicios Administrativos y Financieros
Dirección Regional de Educación, Pérez Zeledón
Ministerio de Educación Pública de Costa Rica

correo electrónico: byroncastro@drepz.ed.cr

Teléfono: 2771-56-38


PUBLICADO POR ASISTENTE CIRCUITO 08.

viernes, 6 de diciembre de 2013

CUENTAS DE CORREO DREPZ SIN UTILIZAR

Buenas compañer@s
En la siguiente lista encontrarán las cuentas DREPZ que aparecen sin utilizar, favor comunicar los directores responsables y brindar la información de la lista donde se incluye la dirección de correo electrónico y contraseña temporal.


Correo
Contraseña
abrirestecorreo
abrirestecorreo
abrirestecorreo
abrirestecorreo
abrirestecorreo
abrirestecorreo
abrirestecorreo
abrirestecorreo
abrirestecorreo
abrirestecorreo
abrirestecorreo
abrirestecorreo
abrirestecorreo
abrirestecorreo
abrirestecorreo
abrirestecorreo
abrirestecorreo
abrirestecorreo
abrirestecorreo
abrirestecorreo
abrirestecorreo
abrirestecorreo
abrirestecorreo
abrirestecorreo
abrirestecorreo
abrirestecorreo
abrirestecorreo
abrirestecorreo
abrirestecorreo
abrirestecorreo
abrirestecorreo





































Como pueden ver cada día estamos más cerca de lograr el 100% de uso de las cuentas de correo.
Atentamente
--------------
Ing. Andrés Céspedes Vega
Departamento de Informática
Dirección Regional de Educación de Pérez Zeledón
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA

jueves, 5 de diciembre de 2013

PARA INSTITUCIONES QUE CUENTAN CON SERVICIO DE PREESCOLAR Y EDUCACIÒN ESPECIAL


Estimados compañeros y compañeras que cuentan con servicio de preescolar y educación especial en sus instituciones.

Favor enviar por correo los datos de las docentes de Preescolar y Educación Especial que laboran en sus Instituciones actualmente, de acuerdo con el siguiente formato.
Favor enviar estos datos a más tardar el 09 de diciembre del 2013.

Atentamente.

M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro
Supervisor de Centros Educativos circuito 08.

Nombre completo
Teléfono
Correo electrónico
 Institución o instituciones
Circuito
1° Apellido
2°Apellido
Nombre










 

SOBRE EL REGISTRO DE CERTIFICADOS

Estimados compañeros y compañeras:
Se les solicita a quienes envíen por correo el respaldo del registro de certificados, por favor indicarme cuál versión es la que están enviando ( la de mayo, la de junio o la más reciente que tengan). Me dice el ingeniero que si el respaldo es muy grande no se puede enviar por correo. En ese caso se debe traer directamente a la oficina en digital.
Les agradezco su colaboración para con esta solicitud.

Atentamente:

Asistente circuito 08.

martes, 3 de diciembre de 2013

IMPORTANTE SOBRE NOMBRAMIENTOS EN PROPIEDAD



logoMEP                  MINISTERIO DE EDUCACION PÚBLICA
                  DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS
                                             AVISA


Que fundamentados en la PROPUESTA FINAL DE NOMBRAMIENTOS EN PROPIEDAD DOCENTE, entregada por la Dirección General de Servicio Civil, mediante CD-1043-2013, de fecha 26 de noviembre del 2013, recibida en este Ministerio a las 2:44 pm  de los corrientes, misma que modifico la propuesta entregada mediante CD-1027-2012, de fecha 15 de noviembre del 2013, ratificada en el oficio CD-1029-2013 de fecha 18 de noviembre del 2013, correspondiente al curso lectivo 2014, esta Dirección de Recursos Humanos reconvoca para la entrega de los respectivos comunicados de nombramiento, para lo cual, se les informa que deberán cumplir las siguientes disposiciones:


·         La entrega se realizará en el Auditorio del Liceo Costa Rica que sita Costado Oeste de Plaza Víquez, San José, Catedral, González Víquez,  del 04 de diciembre al 11 de diciembre del 2013, de las 8:00 a.m a las 2:30 p.m. misma, que será de acatamiento obligatorio y por apellidos según se detalla a continuación:

Fecha
Orden de entrega por apellido
04 de diciembre del 2013
Letras: A-B-D
05 de diciembre del 2013
Letras: C-E-F
06 de diciembre del 2013
Letras: G-H-I-J-K-L
09 de diciembre del 2013
Letras: M-N-Ñ-O
10 de diciembre del 2013
Letras: P-Q-R-T-U
11 de diciembre del 2013
Letras: S-V-W-Y-Z











·         Sin excepción todos los candidatos propuestos deberán presentar certificación del registro judicial, original y copia de la cédula de identidad en estado vigente (según artículo 96 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Elecciones y del Registro Civil).

·         En los casos de los servidores que estén propuestos para ingreso en propiedad en las clases de puesto Profesor de Enseñanza Media (a partir del MT3 siempre que sea obtenida de acuerdo al Título de Profesor de Estado) y Profesor de Enseñanza Técnico Profesional (III y IV Ciclo) (VT4), deberán presentar constancia ó certificación de incorporación al Colegio Profesional respectivo, que indique que están al día con sus obligaciones, lo anterior, según  lo exigido en el Manual Descriptivo de Clases de Puesto Docente de la Dirección General de Servicio Civil y a Oficio FCLP-759-2010, del Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes (COLYPRO). Dicho requisito también aplica para los oferentes propuestos en la clase Director de Enseñanza General Básica 1.

·         Los funcionarios de primer ingreso o que no haya hecho apertura de su expediente personal, deberá efectuar el trámite correspondiente amparado al artículo 56 del Estatuto del Servicio Civil, aportando los siguientes documentos:

v  Fotografía tamaño pasaporte
v  Certificación de cuenta cliente original y vigente (menos de 3 meses de extendida) debidamente firmada y sellada por el ente bancario.
v  Original y copia cédula de identidad. Para las personas con cédulas de residencia deben presentar original y copia de la constancia de nacimiento, debidamente autenticada y con los timbres del MINREX (Ministerio de Relaciones Exteriores). En el caso de los ciudadanos naturalizados deben presentar original y copia del acta de naturalización).
v  Original y copia del Título de Bachiller en Educación Media.
v  Original y copia de los Títulos Universitarios o en su efecto la respectiva certificaciones universitaria, la cual debe estar vigente (menos de 3 meses de extendida).
v  Todo título o certificación universitaria debe contar en su dorso con los timbres de Ley exigidos, debidamente sellados por la Universidad, según las siguientes especificaciones:

Doctorado ¢ 750
Maestría ¢ 600
Licenciatura ¢ 350
Bachillerato ¢ 250
Diplomado ¢ 150
Otros Títulos ¢ 100

v  En caso de ser funcionario extranjero y no laborar para el Ministerio de Educación Pública tiene que aportar copia de carnet de asegurado de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

·         Las personas que deseen desestimar esta Propuesta Final de Nombramientos en Propiedad Docente efectuada por la Dirección General de Servicio Civil, deberá realizarlo ante la Unidad de Reclutamiento y Selección del Departamento de Planificación y Promoción de la Dirección de Recursos Humanos, de manera inmediata,  (adjuntando copia de su cedula de identidad); ubicada en el tercer piso del edificio Rofas (Frente a emergencias del Hospital San Juan de Dios)

·         Los funcionario/as que se les entregue la respectiva comunicación de Nombramiento en Propiedad tendrán 3 días hábiles a partir de recibido del mismo para desestimarlo, caso contrario quedara en firme.

·         En el caso de los docentes que cuenten con traslado por excepción (artículo 101, inciso b) del Estatuto de Servicio Civil) ó aumento de lecciones en propiedad (artículo 83 Estatuto de Servicio Civil) aprobado para el curso lectivo 2014 y vengan incluidos en la propuesta de nombramiento en propiedad realizada por la Dirección General de Servicio Civil, deberán desestimar alguna de estas de forma inmediata en las fechas antes indicadas (adjuntando copia de su cedula de identidad), ante  la Unidad  respectiva del Departamento de Asignación de la Dirección de Recursos Humano;  ubicado en el tercer piso del edificio Rofas (Frente a emergencias del Hospital San Juan de Dios).

·         Los funcionarios que no se presenten a retirar y formalizar los tramites el día correspondiente, se les comunicara por única vez  que tienen 3 días para retirarlo y en caso de no hacerlo se les deja sin efecto el ingreso en propiedad para el cual vienen propuestos, lo anterior en procura de cumplir con lo normado en la Convención sobre los Derechos del Niño en su artículo 1, 28 y 29, y artículos 51 y 74 de nuestra Constitución Política