jueves, 29 de agosto de 2013

COMUNICADO

Estimados compañeros y compañeras:
Se les comunica que mañana la oficina permanecerá cerrada por participación del Asistente en la Asamblea ANDE de la Dirección Regional.

Gracias:

M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
Supervisor de Centros Educativos circuito 08.

II ASAMBLEA ANDE EDUCACIÓN ESPECIAL

Clic para ver invitación

Buenos días:
Para quienes corresponda se adjunta invitación a II Asamblea ANDE Educación Especial.

Un servicio de oficina circuito 08.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Trámites de propuestas del Curso Lectivo 2014, correspondientes a la Unidad de Preescolar y Primaria (Recargos, Ampliaciones de la Jornada, Aumento de Lecciones) SOLO PARA INSTITUCIONES QUE LES CORRESPONDE

Señores 
Directores Regionales, Jefes de Servicios Administrativos y Financieros, Supervisores de Centros Educativos
Direcciones Regionales de Educación

Estimados señores:

Desde el día 13 de agosto del 2013, se ha estado enviando  las directrices generales que son de acatamiento obligatorio para el curso y ciclo lectivo 2014, referentes a la asignación únicamente de los recargos de funciones, recargos de proyectos, ampliaciones de la jornada laboral y aumento de lecciones interinas de Educación Especial, en Instituciones de I y II Ciclos y Jardines de Niños, correspondientes a la Unidad de Preescolar y Primaria; con el propósito de agilizar el reconocimiento de los mismos, evitar devoluciones de propuestas, atrasos en el pago  y posibles funcionarios de hecho.

En virtud de lo anterior, respetuosamente se les solicita su colaboración, con el fin de verificar en los diferentes Centros Educativos de I y II Ciclos y Jardines de Niños de la correspondiente Dirección Regional, la recepción de dicha información; caso contario, informar a los Directores que remitan un correo de solicitud a esta dirección dennis.morales.hernandez@mep.go.cr , con el fin de remitirles la documentación correspondiente. Cabe indicar, que en dicho correo se requiere que el Director indique su nombre completo, y la Institución en la cual labora.

Sobre el punto anterior, resulta imperativo señalar que la Unidad de Preescolar y Primaria no lleva a cabo los trámites correspondientes a Centros Educativos Subvencionados, Indígenas, Instituciones de III Ciclo y de Educación Diversificada. De igual manera, todo lo referente a recargos administrativos, es competencia de la Unidad Administrativa y lo referente a Educación Abierta (adultos), CINDEAS y Cooperativas, es competencia de la Unidad de Programas Especiales. 

Cualquier consulta adicional al respecto, quedo a sus órdenes.

Saludos;
____________
Lic. Dennis Morales Hernández
Coordinador Área de Recargos de la Unidad de Preescolar y Primaria
Departamento Asignación del Recurso Humano
Dirección de Recursos Humanos
Ministerio de Educación Pública
Edificio ROFAS, Tercer Piso,
frente a la entrada de emergencias del Hospital San Juan de Dios, San José, Costa Rica.
Teléfono: 2257-1367
Fax: 2256-8279

Publicado por Asistente circuito 08.




CRONOGRAMA FEA ACTUALIZADO

Ver cronograma


Buen Día. Para lo que corresponde se envía Cronograma de participación del FEA Regional ya actualizado y con algunas correcciones de errores que se encontraron. Por  favor, bajar esta información a los centros educativos lo antes posible, con el fin de agilizar el proceso.
Cordialmente
Comisión Regional Festival Estudiantil de las Artes

Publicado por Asistente circuito 08.

martes, 27 de agosto de 2013

SOBRE PRUEBAS DE APTITUD

Clic para ver documentos

Buenos días:
Adjunto información relacionada con pruebas de aptitud para quienes corresponda.
Gracias.

Asistente circuito 08.

ATENCIÓN MIEMBROS COMITÉ CIRCUITAL DE FERIA CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Estimados compañeros y compañeras:
Se convoca a la Comisión Circuital de Feria Ciencia y Tecnología a reunión el próximo jueves 29 de agosto en el Liceo San Antonio a partir de las 8 am.

Atentamente:
M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
Supervisor de Centros Educativos circuito 08.

Para: Esc. Villa Hermosa, Esc. San Marcos, Esc. San Miguel



Buenos días compañeros y compañeras:
 
El Comité de la Calidad de la Educación Núcleo Pejibaye comunica que las fechas de reuniones son: 18 de setiembre, 16 de octubre  y 20 de noviembre, en la escuela Valle de la  Cruz a la 1 pm.  Se solicita a la Esc. Villa Hermosa, Esc. San Marcos, Esc. San Miguel  presentar el plan de trabajo la próxima reunión el 18 de setiembre para su  revisión e incorporación al ampo de evidencias (presentar un tanto en fisico) si no tienen aun el plan del núcleo  pueden recogerlo en la escuela Valle de la Cruz o en la Esc Las Mesas para que lo contextualicen a sus instituciones.

Cordialmente : Comité de Calidad de la Educación, Núcleo 2  
VB. M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.

Publicado por Asistente circuito 08.

viernes, 23 de agosto de 2013

FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CIRCUITO 08 ... ¡ UN GRAN EVENTO....!


Buenos días compañeros y compañeras:
Agradecemos y felicitamos al Comité de Feria Ciencia y Tecnología circuito 08 por la entrega mostrada en la organización de este evento.
Felicitamos a los compañeros del Liceo San Antonio por la organización de la Feria de Ciencia y Tecnología del circuito 08 que se llevó a cabo en esa Institución el día de ayer.
Agradecemos a los señores y señoras que colaboraron como miembros del jurado para este evento.
Un gran reconocimiento a los compañeros directores y directoras, docentes, estudiantes, padres de familia y demás colaboradores de las instituciones que se describen. Se les agradece su participación en la Feria Circuital.  Liceo Académico San Antonio, Escuela Las Mesas, CTP de Pejibaye, Escuela San Antonio, Escuela El Águila, Escuela San Gabriel, Escuela Guadalupe, Escuela El Zapote, Escuela Barrio Nuevo, Escuela Valle de la Cruz, Escuela San Miguel y CINDEA Pejibaye. 
Los cuatro proyectos que nos representarán en la Feria de Ciencia y Tecnología a nivel Regional y que resultaron ganadores en la etapa circuital son:

-          Microorganismos de montaña             Escuela San Antonio.

-          La calidad del agua                   Liceo Académico San Antonio.

-          Beta Web                                               CTP de Pejibaye

-          Filtragua                                                CTP de Pejibaye

Se  solicita a todas las instituciones que no han cancelado la contribución que se solicitó para esta actividad, favor hacerla llegar al Comité Circuital de Feria Ciencia y Tecnología. Se aclara que todas las instituciones deben hacer el aporte, aunque no hayan participado en la actividad. Se invita a quienes no pudieron participar del evento circuital de feria para que redoblen esfuerzos y den oportunidad a los estudiantes de sus Centros Educativos de participar en actividades tan provechosas como estas.


Cordialmente:


M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
Supervisor de Centros Educativos circuito 08.

SUBVENCIÓN A LAS JUNTAS DE EDUCACIÓN Y ADMINISTRATIVAS POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD

Ver documento

Asunto: DDIE INFORMA


El Departamento de Documentación e Información Electrónica de la Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación del Ministerio de Educación Pública, les informa:
DECRETO Nº 37861-MEP. Reglamento a la Ley Nº 7552: “Subvención a las Juntas de Educación y Juntas Administrativas por las municipalidades
Diario Oficial La Gaceta Digital Nº 161. Viernes 23 de agosto del 2013. http://www.imprentanacional.go.cr/gaceta/#ui-accordion-ctl00_MainContentPlaceHolder_ContenidoGacetaDiv-header-2

Publicado por Asistente circuito 08

CRONOGRAMA FEA REGIONAL 2013

VER CRONOGRAMA

Buenos días compañeros y compañeras
Se les envía esta información a las Instituciones clasificadas al FEA Regional , con el fin de que la revisen y hagan alguna observación en caso de que hubiese algún error u omisión en las inscripciones.

Atte.  Comité Organizador FEA Regional.


Publicado por Asistente circuito 08.

Programa de Ayuda Directa Australia- Propuesta de Proyecto para Juntas"

Buenos días.
Para lo que corresponda adjunto ofico DRE-1345-2013, oficio DAIC-451-2013 y Formulario  de Programa de Ayuda Directa Propuesta de Proyecto. Para que sea analizado por las Juntas, y remitida la información antes del 23 de agosto de 2013.

Atentamente,

             PhD. Ómer Fonseca Zúñiga
Director Regional de Educación Pérez Zeledón

Publicado por asistente circuito 08.

miércoles, 21 de agosto de 2013

COMUNICADO IMPORTANTE

Estimados compañeros y compañeras:
Se les comunica que el día de mañana la oficina permanecerá cerrada por participación nuestra en la Feria Científica Circuital. 

Atentamente:

M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
Supervisor de Centros Educativos circuito 08.

SOBRE PROCESO DE INSCRIPCIÓN PRUEBAS DE APTITUD

" Estimados señores 
Buenos días

Les solicito respetuosamente informar a las asesoras de preescolar de las respectivas direcciones regionales y a los centros educativos (primaria y jardines de niños), que la inscripción para la prueba de aptitud se extiende hasta el viernes 23 de agosto 2013 a las 5 p.m. (A partir de esa hora la aplicación se cerrará).

Además indicar que cuando ingresan el usuario y contraseña estos se activan automáticamente, NO deben esperar autorización. Con gusto se les atenderá dudas en forma inmediata al correo computo.dgec@gmail.com


Saludos cordiales, 
Lilliam Mora "
Publicado por asistente circuito 08.

PLANILLA FORMATO DIGITAL

PLANILLA DIGITAL (descargar)

Buenos días compañeros y compañeras:
Este formato de planilla digital es un aporte de los compañeros de la escuela San Martín para quienes lo necesiten.
Gracias:

Asistente circuito 08.

martes, 20 de agosto de 2013

REGULACIONES DE INGRESO PARA 26 DE AGOSTO FEA REGIONAL

Clic para ver documento.

Estimados compañeros:
Para quienes corresponda, adjunto oficio enviado por la Comisión FEA Regional que contiene algunas regulacioes.  Gracias.

Asistente circuito 08.

SOBRE INGRESO AL SISTEMA PRUEBAS DE APTITUD


Estimados señores 
Para la inscripción de las pruebas de aptitud los directores(as) de escuelas o jardines de niños deben realizar lo siguiente :


1. ingresar a la pagina web 
Imágenes integradas 1
En la pagina
si no pueden en la dirección anterior les envío esta dirección alterna 201.192.239.113/pruebasaptitud

2. una vez ingresado deben dar click en el link  registro de centros ingresen el usuario y la contraseña que ellos mismos escogan  (deben esperar a que en la DGEC se les de el visto bueno de este usuario y contraseña) y una vez dado el visto bueno pueden ingresar la matrícula. 

Favor pasar la información a los asesores de preescolar y si es posible a las escuelas, ya que según informes han tenido problemas para ingresar. 

Saludos 

Lilliam Mora

Publicado por Asistente circuito 08.



lunes, 19 de agosto de 2013

SOBRE OBLIGATORIEDAD DE CRUZADA CONTRA EL DENGUE.

Clic para ver circular

Compañeros y compañeras:
Adjunto oficio del Director Regional DREPZ-1327-2013 sobre acatamiento obligatorio de la circular DM-0986-2013 acerca de la cruzada contra el dengue. Esta información se publicó el 13 de agosto anterior.

Atentamente:
M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
Supervisor de Centros Educativos circuito 08.

SOBRE LAS CONDICIONES DE LOS AGENTES DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA.

Clic para ver documento

Buenas tardes compañeros y compañeras:
Adjunto documento emitido por las autoridades del MEP relacionado con las condiciones de los Agentes de Seguridad y Vigilancia que laboran en los Centros Educativos.

Gracias:

Asistente circuito 08.

SEGUNDA ASAMBLEA ORDINARIA ANDE FILIAL BÁSICA 1-6-05 2013


INVITACION

La filial básica 1-6-05  de la Asociación Nacional de Educadores, tiene el agrado de invitarle a la Segunda Asamblea Ordinaria 2013

Fecha:  Viernes 30 de agosto de  2013

Hora:  8:00 am Primera Convocatoria

Lugar: Centro Turístico Los Delfines, ubicado 200 metros Norte de la cancha Sintética Hnos Chinchilla, Daniel Flores.


Agenda
· Desayuno
· Registro de firmas
· Saludo y bienvenida
· Invocación
· Reflexión
· Invitados especiales
· Informes (presidencia, tesorería y fiscalía)
· Almuerzo
· Eleccion de delegado
· Asuntos varios
· Canto himno a la ANDE
· Cierre y despedida



Publicado por Asistente circuito 08.