miércoles, 31 de julio de 2013

AVISO IMPORTANTE

AVISO IMPORTANTE
Para Integrantes de Juntas de Educación, Directores de centro Educativo, Contadores-Tesoreros
Durante las dos primeras semanas de agosto 2013 el Departamento de Juntas estará brindando capacitaciones, a las Juntas de Educación, Administrativas, directores y Tesoreros-Contadores, en los diferentes Circuitos es por eso que se ha dispuesto que DEL 5 AL 12 DE AGOSTO  NO SE ESTARÁ REALIZANDO TRAMITES RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS.
ÚNICAMENTE SE EXTENDERÁN PERSONERÍAS JURÍDICAS EN HORARIO DE 7 AM. A 12 MEDIODÍA.
Atentamente:
Departamento de Gestión de Juntas
Dirección Regional de Educación de Pérez Zeledón. 

--
Lic. Byron Castro Granados
Unidad de Recursos Humanos
Departamento de Servicios Administrativos y Financieros
Dirección Regional de Educación, Pérez Zeledón
Ministerio de Educación Pública de Costa Rica
Teléfono: 2771-56-38

PUBLICADO POR ASISTENTE CIRCUITO 08

EL COMITÉ FEA SOLICITA PARA MAÑANA

Clic para ver información

Buenas Tardes:
El comité FEA les remite el machote adjunto, para que cada director lo lleve con la información solcitadad el 1 de agosto. Esta información la necesita la brigada de seguridad, para constatar asistencia posterior a un posible eviento de emergencia. Es parte del protocolo de seguridad.
Favor atender esta solicitud:

Asistente circuito 08.


martes, 30 de julio de 2013

ATENCIÓN INSTITUCIONES BARRIO NUEVO - GUADALUPE - LAS MESAS - SAN ANTONIO - SAN MARCOS - SAN MIGUEL - VALLE DE LA CRUZ - LICEO SAN ANTONIO - CTP PEJIBAYE - CINDEA PEJIBAYE Cuadros de Personal Administrativo, Administrativo-Docente, Técnico-Docente 2013

Clic para ver los cuadros y oficio con instrucciones

Buenos tardes compañeros (as):

Transcribo información remitida por la Unidad de Recursos Humanos.

" Reciban un cordial saludo.

La presente es para remitirles el Oficio DRH-12968-2013-DIR correspondiente a la ratificación del Recurso Humano del personal Administrativo, Administrativos-Docente o Técnico-Docente 2013. 

En el mismo se establecen las indicaciones para remitir los cuadros. Estos deben presentarse de forma digital en formato Excel y PDF, junto con la declaración jurada, se debe enviar una carpeta por institución con el código respectivo. 
FAVOR PRESENTAR ESTOS CUADROS A LA OFICINA DEL CIRCUITO EN FORMA DIGITAL (EXCEL, PDF Y DECLARACIÓN JURADA TAMBIÈN EN PDF) ANTES DEL 09 DE AGOSTO.
TODAS LASI INSTITUCIONES QUE LES CORRESPONDE DEBEN PRESENTAR ESTOS CUADROS AUNQUE EN EL ARCHIVO ADJUNTO APAREZCAN BIEN LOS DATOS PORQUE ES UNA RATIFICACIÓN. 

En caso de presentar cualquier duda o consulta por favor realizarlas con:

Licda. Karol Mora Castro
Profesional Analista, Área de Recargos de Funciones Administrativos
Unidad Administrativa
Departamento de Asignación de Recursos Humanos
Dirección de Recursos Humanos
Ministerio de Educación Pública
Edificio ROFAS, Tercer Piso,
frente a la entrada de emergencias del Hospital San Juan de Dios, San José, Costa Rica.
Teléfono: 22576582


Muchas gracias. 
--
Lic. Byron Castro Granados
Unidad de Recursos Humanos
Departamento de Servicios Administrativos y Financieros
Dirección Regional de Educación, Pérez Zeledón
Ministerio de Educación Pública de Costa Rica
Teléfono: 2771-56-38"
PUBLICADO POR ASISTENTE CIRCUITO 08.

CRONOGRAMA FEA REGIONAL

Clic para ver cronograma

Estimados compañeros y compañeras:
En archivo adjunto, remito el cronograma para el Festival Estudiantl de las Artes 2013 Regional.

Asistente circuito 08.

INFORMACIÓN IMPORTANTE EMITIDA POR COMITÉ CIRCUITAL FERIA CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Buenos días compañeros y compañeras:

Remito información importante enviada por el Comité Regional de Feria Ciencia y tecnología.
1- Se convoca al Comité Circuital de Feria Ciencia y Tecnología a reunión el próximo lunes 5 de agosto a la 1 de la tarde en el Liceo San Antonio.
2- Se comunica que la inscripción de SECUNDARIA para la feria circuital se hará el lunes 5 de agosto a partir de la 1 pm en el Liceo Sanh Antonio.
3- Para la revisión de trabajos escritos, se convoca a los siguientes funcionarios para el día miércoles 7 de agosto a las 8 am  en el Liceo San Antonio.

Rudy Castro- La Trinidad
Lucrecia Chacón-Barrio Nuevo.
Ramiro Aguilar - El Zapote.
Karol Barrantes - Esc. San Antonio.
Grace García - Las Mesas.
René Salazar- San Martín
Daniel Espinoza - San Mrtín.
Seddy Campos - Corralillo.
Andrey Hidalgo - CINDEA Pejibaye
Esteban Thamez - CTP Pejibaye.
Dinia Gamboa - Liceo San Antonio.

Atentamente:

M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
Supervisor de Centros Educativos circuito 08.





CAPACITACIÓN PARA DIRECTORES Y JUNTAS DE EDUCACIÓN Y ADMINISTRAIVAS

Clic para ver convocatoria

Buenos días compañeros y compañeras:
Se les traslada la convocatoria para capacitación a directores y Juntas de Educación y Administrativas como se detalla:

Tema: Proceso de Presupuestación de las Juntas.

PRIMARIA:  Viernes 9 de agosto en escuela Valle de la Cruz de 8 am a 4 pm.
SECUNDARIA: Lunes 05 de agosto en el Liceo Unesco de 8 am a 4 pm.
CONVOCADOS: Supervisor, director (a) y Presidente de la Junta u otro miembro que lo sustituya. contador (a).

Atentamente:

M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
Supervisor de Centros Educativos circuito 08.

lunes, 29 de julio de 2013

CONVOCATORIA IAFA PRIMARIA

Buenos días compañeros y compañeras:

Se les comunica que la entrega de certificados y clausura IAFA para primaria ( II Ciclo) será el próximo 16 de agosto en la escuela San Antonio a partir de las 8 am.  Este día deben presentarse todas las Instituciones (de primaria) del circuito. No se hará por núcleo.
Muchas gracias.

Atentamente:
Asistente circuito 08.

viernes, 26 de julio de 2013

INSCRIPCIÓN FERIA CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Estimados compañeros y compañeras.
Se les comunica que la inscripción para la feria circuital de Ciencia y Tecnología se realizará el próximo 31 de julio en la escuela Valle de la Cruz en horario de 8 am a 2 y 30 pm.
Gracias.

Publicado por Asistente circuito 08.

ATENCIÓN DIRECTORES Y DIRECTORAS NÚCLEO SAN ANTONIO

Buenos días compañeros y compañeras:

Se les comunica la suspensión de la reunión programada para el 30 de julio. La misma se reprograma para el martes 06 de agosto en la escuela San Antonio a partir de la 1 de la tarde.

Atentamente:

M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
Supervisor de Centros Educativos circuito 08.

miércoles, 24 de julio de 2013

CONCURSO RECOLECCIÓN DE LATAS

Clic para ver información

Adjunto información sobre concurso de recolección de latas que está promocionando la Municipalidad. 
La Señora Sandra Vargas, funcionaria de la Municipalidad de Pérez Zeledón, solicita muy respetuosamente a los centros educativos que deben confirmar su participación al concurso de Recolección de Latas en instituciones. Esto lo deben de confirmar antes del 31de julio del presente año a los números de teléfono 2771-93-49 y con Sandra Vargas al 84-50-04-26.


Asistente circuito 08.

REUNIÓN DIRECTORES(AS) NÚCLEO SAN ANTONIO

Buenos días compañeros y compañeras directores (as) Núcleo San Antonio.
Se les convoca a reunión el próximo martes 30 de julio en la escuela San Antonio a la 1 de la tarde. 
Asunto: Organización actividades 15 de setiembre.

Cordialmente:
M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
Supervisor de Centros Educativos circuito 08.

CONGRESO APSE

Clic para ver documento

Buenos días compañeros y compañeras:
Remito oficio DRE-1165-2013 sobre Congreso APSE.

Asistente circuito 08.

martes, 23 de julio de 2013

CONVOCATORIA DOCENTES DE RELIGIÓN.

Clic para convocatoria

Estimados compañeros y compañeras:
Para lo que corresponda remito convocatoria para docentes de religion a reunión el próximo 30 de julio con horario de 7 am a 3 pm en las Aulas de Catecismo de Lourdes.  Tema a tratar: Entrega Técnica material para Semana de Integración Familiar.

Gracias:
M.Sc. Luis Enrique  Brenes Navarro.
Supervisor de Centros Educativos circuito 08.

ACTUALIZACIÓN REGISTRO DE TÍTULOS JULIO. ¡ URGENTE....!

Buenos días compañeros y compañeras:

Según oficio DRE-1138-2013 enviado a esta oficina por el Director Regional se les comunica lo siguiente: 
1- Existe una actualización para el registro de certificados. Es obligatorio realizar esta actualización para que pueda ser utilizada y así conformar la base de datos Regional.
2- Para utilizar esta versión el usuario debe firmar y aceptar los términos y condiciones de uso. Por eso al recibir la actualización, deben firmar un control acá en la oficina del circuito.
3- La distribución de la actualización se hará únicamente en la oficina del circuito. Deben traer una llave maya o computadora para pasarla, porque no se puede enviar por internet.
4- Deben pasar a la oficina antes del 30 de JULIO a retirar dicha actualización y a firmar el documento de entrega.

Atentamente:
M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
Supervisor de Centros Educativos circuito 08.

DOCUMENTOS REUNIÓN DIRECTORES JULIO

Clic para ver archivos

Buenos días compañeros y compañeras:
Se adjuntan los documentos analizados en la reunión de ayer. Un agradecimiento a todos y todas por su participación en la reunión, así como los aportes que brindaron en los temas desarrollados.
También un agradecimeinto para don Gilberth por el espacio y las atenciones que nos brindó.

Muchas gracias:

M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
Supervisor de Centros Educativos circuito 08.

viernes, 19 de julio de 2013

CONVOCATORIA DOCENTES DE APOYO ( DE LISTA ADJUNTA)

Clic para ver convocatoria.

Buenas tardes compañeros y compañeras.
Para lo que corresponda, remito convocatoria para Docentes de Apoyo ( De la lista adjunta) para el día 26 de julio en Escuela Pedro Pérez Zeledón de 8 am a 4 pm.

Atentamente:

M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
Supervisor de Centros Educativos circuito 08.

PARA DIRECTORES Y DIRECTORAS.

Saludos compañeros y compañeras:
Se les informa que para la reunión del próximo lunes el costo del almuerzo será de 2500 colones. Lo servirán en el mismo lugar de la reunión.
Gracias:

Asistente circuito 08.

COMITÉ FEA INFORMA:



EL COMITÉ DEL FEA LES INFORMA LO SIGUIENTE.

1-A las instituciones que no traen almuerzo este día habrá venta de carne asada, comidas típicas y otros.
2-Solicitarles a las siguientes instituciones nos donen tres paquetes de desechables ( vasos- platos y cucharas  números siete) Corralillo-Barrio Nuevo- San Antonio- Las Mesas- Valle de la Cruz- Liceo San Antonio y Colegio de Pejibaye
3-A las instituciones  participantes en Artes Visuales ( dibujos- pinturas- esculturas… ) presentarse a las siete de la mañana para ubicar su respectiva obra)
4-Solicitarles puntualidad pues el Festival está programado para iniciar a las ocho en punto de la mañana.

Muchas gracias.   COMITÉ  FEA CIRCUITO 08.

Publicado por Asistente circuito 08.

jueves, 18 de julio de 2013

ENTREGA DE FORMULARIO MATRÍCULA ACTUAL Y TRABAJO INFANTIL

Clic para formularios


Saludos compañeros y compañeras:
Se remiten los formularios de Matrícula Actual y Trabajo Infantil. La matrícula que reporten debe estar actualizada al 26 de julio. Favor presentar el formulario a esta Oficina el próximo 29 de julio. Deben traer solo un tanto en formato impreso con sello y firma original del Director(a). Se brindan los formatos en excel y word para que utilicen el que prefieran.
Pueden también descargar los formularios en el link:  www.mep.go.cr/indicadores/descarga_trab_inf.html.

Atentamente:

M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
Supervisor de Centros Educativos circuito 08.

PERMISO AFILIADOS APSE

Clic para ver oficios.

Buenos días:
Para quienes corresponda, se adjunta oficio DVM-2722-2013 emitido por Silvia Víquez en el que se otorga permiso a los afiliados de APSE para que asistan a elecciones nacionales y a la Asamblea Anual, tal y como se indica en el oficio.

Atentamente:
M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
Supervisor de Centros Educativos circuito 08.

miércoles, 17 de julio de 2013

PARA DIRECTORES 2 DE PRIMARIA Y DIRECTORES (A) DE SECUNDARIA

Clic para ver formato

Estimados compañeros y compañera:
Les remito nuevamente el formato en el que deben presentar el INFORME MENSUAL DE LABORES. Hubo un pequeño cambio de forma en la presentación de las visitas realizadas, por lo tanto se les solicita ajustarse al nuevo formato. Recuerden que dicho informe deben enviarlo en formato digital durante la primera semana de cada mes.

Atentamente:

M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
Supervisor de Centros Educativos circuito 08.

Sobre solicitud de constancias de nacimiento en prematrícula y matrícula

Clic para oficio del 2013
Clic para oficio del 2012

Buenas tardes compañeros y compañeras:

Se adjuntan oficios suscritos por el Director Regional Señor Omer Fonseca, en los que hace referencia a la solicitud de constancias de nacimiento en procesos de prematrícula y matrícula en las Instituciones Educativas.

Asistente circuito 08.

SOLO PARA SECUNDARIA "CONCURSO DE ORTOGRAFÍA 2013"

Clic para Normativa

Buenos días compañeros y compañera:
Para lo que corresponda remito la Normativa del Certamen de Ortografía " Costa Rica bien escrita" del año 2013.

Asistente circuito 08.

martes, 16 de julio de 2013

SOBRE COMPRA DE UNIFORMES PARA LOS CONSERJES DE CENTROS EDUCATIVOS

Clic para ver información

Estimados compañeros y compañeras:
Adjunto ofico DRE- 1096- 2013 en relación con Pronunciamiento del Departamento de Juntas sobre la compra de Uniformes para los Conserjes de Centros Educativos.

Asistente circuito 08.

INVITACIÓN COLYPRO

Clic para ver invitación

Buenos días:
Adjunto encontarán invitación a II CONFRATERNIDAD FAMILIA COLYPRO día sábado 17 agosto del 2013 a partir de las 9:30 am en el Rancho COLYPRO en San Pedro.

Gracias:
Publicado por Asistente circuito 08.

ACLARACIONES

Buenos días compañeros y compañeras:

Se brindan las siguientes aclaraciones:

1- En relación con las reuniones programadas para el día de mañana 17 de julio de los Comités de Núcleo de la Calidad, se aclara que solo están convocados quienes integran dichos comités en las sedes de cada núcleo.  (Ver publicación del 24-06-2013 al respecto).
Los convocados son:
 
Núcleo 1. San Antonio.

Nombre del Funcionario
Institución
Puesto
Gerardo Mora Sánchez
Escuela San Antonio
Coordinador
Róger Méndez Guerrero
Liceo San Antonio
Subcoordinador
Seddy Campos Leiva
Escuela Corralillo
Suplente
Juan Carlos Valverde Rivera
Escuela Santa Cecilia
Suplente
Silvana Valverde Jiménez
Escuela Santa Lucía
Suplente

Núcleo 2. Pejibaye.

Nombre del Funcionario
Institución
Puesto
Marco T. Gómez Chavarría
Escuela Las Mesas
Coordinador
Gilberth Valverde Mora
CTP Pejibaye
Subcoordinador
Gredin Elizondo Chavez
Escuela El Progreso
Suplente
Ana Lucrecia Chacón Montero
Escuela Barrio Nuevo
Suplente
Heriberto Abarca Mora
Valle de la Cruz
Suplente

Núcleo 3. El Águila

Nombre del Funcionario
Institución
Puesto
Ramiro Aguilar Quirós
Escuela El Zapote
Coordinador
Daniel Espinoza Valverde
Escuela San Martín
Subcoordinador
Roiran Mora Vega
Escuela El Águila
Suplente
Nuria Rodríguez Corrales
Escuela Las Delicias
Suplente
Nuria Agüero Agüero
Escuela Santa fe
Suplente
 
2- En relación con la actividad del próximo 19 de julio sobre galardonados de bandera azul se aclara que:
a- Están convocadas todas las Instituciones que forman parte del Programa incluídas las que se incorporaron este año.
b- Las que obtuvieron galardones el año anterior son 3 instituciones: El Zapote, Barrio Nuevo y Corralillo. Estas instituciones deben traer 3 estudiantes y 2 docentes.
c- Las otras Instituciones invitadas y que pertenecen al Programa Bandera Azul solo deben ser representadas por 2 docentes en la actividad.   (Ver publicación del 26-06-2013).
Atentamente:
Asistente circuito 08.

lunes, 15 de julio de 2013

CONVOCATORIA A REUNIÓN DE DIRECTORES(AS)

Buenas tardes estimados compañeros y compañeras:

Reciban un cordial saludo de nuestra parte y a la vez externar los mejores deseos para lo que resta de este Curso Lectivo 2013. Esperamos hayan disfrutado de este Periodo de descanso que acaba de concluir. 
Se les convoca a Reunión de Directores(as) el próximo lunes 22 de julio en las Instalaciones de la UTC en Villa Ligia a partir de las 8 de la mañana. Los detalles de alimentación se brindarán en los próximos días.

Atentamente:

M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
Supervisor de Centros Educativos circuito 08.