jueves, 27 de junio de 2013

EL COMITÉ CIRCUITAL FEA INFORMA


Buenos días compañeros y compañeras:
 
Comité del FEA  les recuerda que:
1. El FEA se cambió para el  1 de agosto, siempre en la Escuela Valle de la Cruz a partir de las ocho de la mañana, favor ser puntuales.

2.La alimentación deben llevarla cada institución.

3-Se invita a los siguientes compañeros  a reunión del FEA el 16 de julio  a la una de la tarde en la escuela Valle de la Cruz: Olivier Badilla, Jorge Monge, Jessica ( Villa Hermosa), Janneth Cascante, Hellen Martinez.

4-Los compañeros que quedaron debiendo  documentación para el FEA favor llevarlo  a la oficina mañana : San Gabriel ( cuota de inscripción ), San Antonio ( letra canción solista) Liceo San Antonio ( Música  para danza) China Kichá ( Tres tantos de las obras  literarias, música danza) Santa LucÍa ( lista de estudiantes)


Publicado por : Asistente circuito 08.

CRITERIOS PARA APLICACIÓN DE ADECUACIONES CURRICULARES SIGNIFICATIVAS. ACLARACIONES.

Clic para ver documento

Buenos días compañeros y compañeras:
En documento adjunto se realizan aclaraciones importantes en relación con los procesos para la aplicación de adecuaciones curriculares significativas. Importante para que sea analizado por los Comités de Apoyo de cada Institución, director (a) y demás docentes.

Atentamente:

M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
Supervisor de Centros Educativos circuito 08.

INFORMACIÓN IMPORTANTE COLYPRO

Clic para ver lai información

Buenos días compañeros y compañeras:

Transcribo esta información enviada al circuito por la secretaría de COLYPRO:

" Reciban un cordial saludo y deseo de éxitos y bendiciones en sus labores diarias. La presente es para solicitar nos hagan el favor divulgar el oficio- acuerdo sobre información coordinador institucional misma se había solicitado antes y hasta la fecha hay muchas instituciones que no han hecho llegar esta información.

Agradecida por la atención y colaboración

atte. MSc Wendy Rojas Arias
        Secretaria Junta Regional"
 
La información en detalle se encuentra en archivos adjuntos.
 
Gracias:
 
Asistente circuito 08.

miércoles, 26 de junio de 2013

PERMISO ASAMBLEA SEC.

Clic para ver permiso

Estimados compañeros y compañeras:
Se otorga permiso a los afiliados del SEC para que participen en la Asamblea Ordinaria a desarrollarse del 02 al 05 de octubre del 2012.  (Ver información adjunta).

Atentamente

Asistente circuito 08.

ATENCIÓN INSTITUCIONES DEL PROGRAMA BANDERA AZUL:EL ZAPOTE - BARRIO NUEVO - CORRALILLO - SAN MARTÍN - LAS MESAS - LICEO SAN ANTONIO

Clic para ver convocatoria.

Buenos días compañeros y compañeras:
Se les informa que la entrega de galardones Bandera Azul Ecológica del año 2012 se hará el 19 de julio de 9 am a 2 pm en la Unidad Pedagógica Rafael Angel Calderón Guardia. Deben participar 2 docentes y 3 estudiantes por Institución.  Para más detalles ver documento adjunto.

Muchas gracias:

Asistente circuito 08.

lunes, 24 de junio de 2013

COMUNICADO IMPORTANTE CAMBIO FECHA FEA E INSCRIPCIÓN FERIA CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

Buenas tardes compañeros y compañeras:

Se les comunica que el Festival Estudiantil de las Artes (FEA) se traslada para el 01 de agosto en Escuela Valle de la Cruz.

Por esta razón la inscripción para la etapa circuital de la Feria de Ciencia y Tecnología se hará de la siguiente manera:

PRIMARIA: miércoles 31 de julio en la Oficina del circuito.
SECUNDARIA: lunes 05 de agosto en el Liceo San Antonio.

Cordialmente:

M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
Supervisor de Centros Educativos circuito 08.

ALERTA EN PÉREZ ZELEDÓN POR CASOS DE DENGUE. FAVOR LEER.

Clic para ver lista de acciones
Clic para más información
Clic para ver circular área de salud

Buenos días compañeros y compañeras:

Hay una fuerte alerta por casos de dengue en nuestro cantón. Al día de hoy se contabilizan 625 casos de los cuales 6 provienen del distrito de Pejibaye.  Se les solicita tomar todas las medidas que sean necesarias para ayudar a combatir esta enfermedad e iniciar una campaña fuerte para la eliminación de criaderos en la Institución y extender esta campaña a los hogares y la comunidad en general. Se adjunta información relacionada con esta enfermedad y hoja que contiene información valiosa de las acciones a tomar. 
Ademáss les informo que en las visitas de Supervisión a cada Centro Educativo, se estará revisando este tema.

Atentamente:

M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
Supervisor de Centros Educativos circuito 08.

ATENCIÓN ESCUELAS PARAÍSO Y DESAMPARADOS

Buenos días compañeras:
Favor pasar a la Oficina del circuito para que retiren un paquete con materiales escolares de sus Instituciones..

Gracias:

Asistente circuito 08.

EL COMITÉ CIRCUITAL DE LA CALIDAD Y EL SUPERVISOR DE CENTROS EDUCATIVOS INFORMAN



El Comité Circuital de la Calidad con el visto bueno del Supervisor de Centros Educativos M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro les comunica:

  1- Se convoca a los Comités de Núcleo de la Calidad a reunión el próximo 17 de julio de 1 a 3 pm en sede de cada núcleo ( El Águila, Valle de la Cruz y San Antonio ). 

  2-  Cada núcleo debe llevar un libro de actas y traerlo a legalizar a la DRE. El coordinador de cada núcleo es el responsable de que el comité funcione adecuadamente y de que se lleve el registro de actas correspondiente.

  3-   Se informa que las reuniones a nivel de núcleo serán los terceros miércoles de cada mes a la misma hora, y en sede que el núcleo disponga.

4-  Las PEU y la DEGB1 se regirán por lo que determinen los respectivos Comités de Núcleo. Para la elaboración del Plan de Mejora deben tomar en cuenta los 28 parámetros que se emitieron como base para la formulación de los Planes de Mejora y específicamente los siete considerados para la Región de Pérez Zeledón.                                
                  
  
  Atentamente:

    M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
    Supervisor de Centros Educativos circuito 08.









viernes, 21 de junio de 2013

ATENCIÓN OFERENTES DEL CONCURSO DOCENTE 2012.

Clic para ver comunicado.
 
Buenas tardes.
Por medio de correo emitido por la Dirección General de Servicio Civil Área de Carrera Docente se les comunica que a partir del 21 de junio del presente año estarán a su disposición en el sitio web www.dgsc.go.cr los resultados de las calificaciones del Concurso Propiamente Docente efectuado en febrero de 2012. Dispondrán de 03 días hábiles para manifestar sus reclamos, plazo que vencerá el 26 de junio de 2013 a las 4 p.m. Más instrucciones en el sitio indicado. Se les recomienda acatar las instrucciones en aras de evitar vencimientos de los plazos establecidos y otros inconvenientes.
Fuente: Dirección General de Servicio Civil
Muchas Gracias.
--
Lic. Byron Castro Granados
Unidad de Recursos Humanos
Departamento de Servicios Administrativos y Financieros
Dirección Regional de Educación, Pérez Zeledón
Ministerio de Educación Pública de Costa Rica
Teléfono: 2771-56-38


Publicado por Asistente circuito 08.

jueves, 20 de junio de 2013

IMPORTANTE PARA TODAS LAS INSTITUCIONES. TABLA EXCEL CORRECTA.

Clic para descargar la tabla en excel


Estimados compañeros y compañeras:
Por error en la publicación anterior sobre los datos de bienes inmuebles de las Instituciones se omitió incluir en la tabla excel el dato de distrito. En archivo adjunto se publica la tabla correcta.

Disculpas y gracias.

Asistente circuito 08
----------------------------------------------------------------------------------
NOTA: La anterior publicación hace referencia a la que se publicó el día17 de junio que decía:
Buenos días compañeros y compañeras:
En la Dirección Regional se está realizando una actualización de la información relacionada con los bienes inmuebles (Propiedades) de cada uno de los Centros Educativos.
Por esta razón se les solicita completar el formulario adjunto con la información de los bienes inmuebles de sus Instituciones y enviarlo en forma digital (en Excel y PDF) a la Oficina del circuito antes del 30 de julio. 
Es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:
1- Se debe enviar la información de cada uno de los bienes con que cuenta la Institución, estén o no registrados a su nombre ( podrían estar a nombre de un tercero que no sea la Junta de Educación o el MEP )
2- Pueden buscar la información de los bienes en las Oficinas del Registro de la Propiedad ubicadas en los altos del Banco de Costa Rica.
3- Por cada bien que tenga la Institución deben presentar copia del plano en digital (formato PDF) y certificación literal de la propiedad en digital (formato PDF).

Así las cosas y a manera de resumen se debe presentar (en forma digital) antes del 30 de julio lo siguiente:


    1-  El Formulario adjunto en Excel.
    2-  El Formulario adjunto en PDF con firma y sello.
   3- Copia del plano en digital (formato PDF) por cada una de las propiedades que se tienen.
  4-  Certificación literal de la propiedad en digital ( formato PDF) por cada una de las propiedades que se tienen.
  

DOCUMENTOS IMPORTANTES FEA 2013.

Clic para ver normativa.
Clic para ver fe de erratas.
Clic para tablas de calificación
Clic para boleta de inscripción.
.
Buenas tardes compañeros y compañeras:
Remito documentos importantes FEA 2013. Prestar atención a documento titulado " Fe de erratas" porque contiene datos importantes.

Gracias:

Asistente circuito 08.

miércoles, 19 de junio de 2013

IMPORTANTE

Estimados compañeros y compañeras:
Les comunico que mañana la oficina permanecerá cerrada entre las 9 am y la 1 pm por convocatoria a reunión del señor Director Regional.

Muchas gracias:

Henry Mora Espinoza
Asistente circuito 08.

NUEVA DIRECTRIZ SOBRE APLICACIÓN DE MÓDULOS HORARIOS.

Clic para ver circular


Buenas tardes compañeros y compañeras:
Transcribo esta información que remitió el señor Director Regional en relación con la aplicacón de los nuevos Módulos Horarios.


" Estimados
Miembros Consejo Asesor Regional
Direcciones Regionales de Educación

Hago de su conocimiento que con el fin de  no afectar el desarrollo del curso lectivo del 2013, dado que algunos de los centros educativos deben realizar reajustes para poder cumplir con el horario que por ley les corresponde aplicar, el Ministro tomó la decisión de ampliar el período de transición, de manera que los ajustes entren a regir a partir del curso lectivo 2014.  Es importante destacar que el grueso de los ajustes se concentraban los CINDEAS e IPEC.

No obstante lo anterior, si algún centro hizo los ajustes, sin que ello implique afectación, no hay problema en que lo consoliden ya.
 
Saludos,
Mario Mora "

Publicado por Asistente circuito 08.

lunes, 17 de junio de 2013

CAPACITACIÓN IAFA PREESCOLAR

Buenas tardes compañeros y compañeras:

Se les informa que según Cronograma de Capacitaciones enviado por el señor Luis Fernando Segura Leiva del IAFA y con el visto bueno del señor Director Regional se convoca a las docentes de Preescolar (Transición) a capacitación el próximo 20 de junio a partir de las 8 de la mañana en el Instituto Jiménez ubicado en Villa Ligia.

Atentamente:


M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
Supervisor de Centros Educativos circuito 08.

NUEVO HORARIO DE OFICINAS EN LA DIRECCIÓN REGIONAL

Buenas tardes compañeros y compañeras.

Se les comunica que a partir de mañana martes 18 de junio el horario de las Oficinas en la Dirección Regional será de 7 am hasta las 3 pm.  Lo anterior por Reforma al Reglamento Interior de Trabajo del Ministerio de Educación Pública.
Favor adecuar lo pertinente para que puedan realizar los trámites a tiempo en esta oficina y las demás dependencias de la Dirección Regional.

Atentamente;

M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
Supervisor de Centros Educativos circuito 08.

IMPORTANTE PARA TODAS LAS INSTITUCIONES.

Clic para ver formulario a completar



Buenos días compañeros y compañeras:
En la Dirección Regional se está realizando una actualización de la información relacionada con los bienes inmuebles (Propiedades) de cada uno de los Centros Educativos.
Por esta razón se les solicita completar el formulario adjunto con la información de los bienes inmuebles de sus Instituciones y enviarlo en forma digital (en Excel y PDF) a la Oficina del circuito antes del 30 de julio. 
Es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:
1- Se debe enviar la información de cada uno de los bienes con que cuenta la Institución, estén o no registrados a su nombre ( podrían estar a nombre de un tercero que no sea la Junta de Educación o el MEP )
2- Pueden buscar la información de los bienes en las Oficinas del Registro de la Propiedad ubicadas en los altos del Banco de Costa Rica.
3- Por cada bien que tenga la Institución deben presentar copia del plano en digital (formato PDF) y certificación literal de la propiedad en digital (formato PDF).

Así las cosas y a manera de resumen se debe presentar (en forma digital) antes del 30 de julio lo siguiente:


    1-  El Formulario adjunto en Excel.
    2-  El Formulario adjunto en PDF con firma y sello.
   3- Copia del plano en digital (formato PDF) por cada una de las propiedades que se tienen.
  4-  Certificación literal de la propiedad en digital ( formato PDF) por cada una de las propiedades que se tienen.
  



Atentamente:
M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
Supervisor de Centros Educativos  circuito 08.