viernes, 22 de marzo de 2013

SOLO PARA INSTITUCIONES DE PRIMARIA QUE RECIBIERON PAQUETES ESCOLARES

Click para ver el documento

Saludos:

Las instituciones de primaria que recibieron paquetes escolares favor prestar atención a esta información

Gracias

Asistente circuito 08

FONABE INFORMA

Click para ver el documento

Compañeros y compañeras:
 Favor prestar atención a la información adjunta de FONABE

Gracias:


Asistente circuito 08.

IMPORTANTE SOLO PARA INSTITUCIONES DE SECUNDARIA

Dar click para ver la información

 Estimados compañeros y compañera:
Buenos días, adjunto encontrarán oficio DRE-0327-2013, y oficio DGEC-0103-2013, de vital importancia, favor tenerlo muy en cuenta.

Por otra parte, solicito acuse de recibo de dicha información en forma escrita ( documento físico) lo antes posible. 


Gracias:

M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
Supervisor de Centros Educativos circuito 08.




CONVOCATORIA COMITÉS DE APOYO CTP PEJIBAYE, LICEO SAN ANTONIO, ESCUELA LAS MESAS, ESCUELA SAN ANTONIO Y ESCUELA VALLE DE LA CRUZ

Saludos compañeros y compañeras:

Se convoca a los comités de apoyo de las instituciones antes descritas a Capacitación el día martes 2 de abril en el CTP de Pejibaye a las 8 am.

Gracias:

M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
Supervisor de Centros Educativos 
Circuito 08.

jueves, 21 de marzo de 2013

CONVOCATORIA PISTA Y CAMPO


 Estimados compañeros y compañeras:

Se convoca a los siguientes funcionarios  para la eliminatoria de Pista y Campo a desarrollarse el 3 de abril del 2013 en el Polideportivo a partir de las 7 y 30 am.

Se sugiere que de ser posible se reúnan previo a la realización de esta actividad y coordinar detalles.

 Funcionarios convocados:

Fredy Ureña Godínez Docente   Escuela San Antonio

Leonardo Elizondo Arias Profesor de Inglés  Escuela Valle de la Cruz

Marco Alvarado Céspedes Profesor de Educación Física  Escuela San Antonio

Victor Manuel Monge Bonilla  Profesor de  Educación C.T .P  Pejibaye

Jorge Arias Jiménez Bonilla Profesor de Educación Física  C.T .P  Pejibaye

Edy Ureña Monge Profesor de Educación Física Colegio Técnico San Antonio

Glen Campos Zúñiga Profesor de Educación Física Colegio Técnico San Antonio.l

Verónica Fernández Araya Profesora de Educación Física Escuela Valle de La Cruz


Atentamente:


M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
Supervisor de Centros Educativos circuito 08.

SOLO SECUNDARIA LINEAMIENTOS TRANSPORTE ESTUDIANTIL

Click para ver el documento

Compañeros y compañera:

Se remite en documento adjunto y para lo que corresponda información importante sobre lineamientos a nivel regional para transporte estudiantil.

Gracias:

Asistente circuito 08.

CONVOCATORIA DOCENTES DE APOYO DE TODAS LAS MODALIDADES.

Buenos días compañeros y compañeras.

Se convoca a los docentes de apoyo  de todas las especialidades con el fin de brindar capacitación de matemática, en las instalaciones de la Universidad Nacional a partir de las 8 de la mañana el día viernes 5 de abril.

Atentamente;

M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
Supervisor de Centros Educativos circuito 08.


miércoles, 20 de marzo de 2013

CONCURSO CONSERJES, GUARDAS Y OTROS

Click para ver circular

Estimados compañeros/as, Saludos cordiales

Les refiero para su respectiva divulgación los datos correspondientes al concurso externo para conserjes, guardas,  miscelaneos, cocineros y choferes. Por realizarse los días 09 y 10 de mayo en el gimnasio de la Escuela Pedro Pèrez Zeledón de 8:00 a 3:00 pm.

El concurso es para todas las personas externas e internas al sistema (las que se encuentren interinas)

Cada puesto demanda requisitos, favor informar a los interesados acerca de los mismos.

Los carteles, además, con la información correspondiente está publicada en las oficinas de la Dirección Regional de Pérez Zeledón por si alguien quiere consultar.

Asistente circuito 08.






 

ATENCIÓN FÚTBOL SALA VIERNES EN CTP


Estimados compañeros  y compañeras:
Se les recuerda el evento de futbol sala este viernes 22 de marzo en el CTP Pejibaye a las 7 de la mañana. Lo anterior según calendarización enviada hace varios días.




Evento
Categoría
Edades
Circuital



Fútbol Sala

B
M / F
Nacidos 2000-01
*22 Marzo
C.T.P  


Atentamente;
Comité de Deportes circuito 08.

Publicado por Asistente circuito 08.

martes, 19 de marzo de 2013

INFORMACIÓN IMPORTANTE COLSE REGIONAL



Estimados compañeros y compañeras:
Les remito la siguiente información relacionada con disposiciones del COLSE Regional en pro de la salud integral de las personas que asisten a los Centros Educativos.
1-    Todas las escuelas con matrícula menor a 50 estudiantes en I y II ciclos deben hacer un listado de los estudiantes con nombre completo, apellidos, número de cédula  y enviarlo en formato digital al correo jumanab@ccss.sa.cr antes del 15 de abril del presente año.

2-    No se deben olvidar las prácticas diarias en las instituciones relacionadas con salud integral tales como: lavado de manos, cepillado de dientes, eliminación de criaderos del dengue, las técnicas adecuadas para toser y estornudar ( virus H1N1), limpieza de los alrededores del Centro Educativo, vigilancia de las salidas de aguas residuales y otras relacionadas.

Atentamente
M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
Supervisor de Centros Educativos circuito 08

IMPORTANTE SOBRE CUADROS DE MATRÍCULA INICIAL

Estimados compañeros y compañeras:
En relación con los cuadros de matrícula inicial se les solicita lo siguiente.

1- Favor traer tres tantos impresos de los cuadros para darles el recibido a su institución.
2- Favor enviar por correo electrónico los cuadros de su institución o traerlo en digital para guardarlo en el archivo digital del circuito.
3- Favor anotar el nombre del Supervisor en la portada para mejor presentación.
4- En los cuadros que no se utilicen si hacen las observaciones, deben firmar y sellar. ( el Director).
5- Favor leer con detenimiento la pestaña dentro del formulario que dice "indicaciones".


ASISTENTE CIRCUITO 08

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE OLIMPIADAS ESPECIALES

Click para ver el documento

Saludos compañeros y compañeras:

Remito información importante sobre las Olimpiadas Especiales. Es muy importante realizar todos los esfuerzos que sean necesarios para participar de este evento, principalmente en las Instituciones donde se cuenta con docentes de educación especial  y de esta manera dar oportunidad a estos estudiantes que a nivel nacional han demostrado mucha calidad. La fecha límite de inscripción es el viernes 10 de mayo del 2013.

M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
Supervisor de Centros Educativos circuito 08

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA REFERIR ESTUDIANTES CON DEFICIENCIAS VISUALES

Click para ver la fórmula

Saludos compañeros y compañeras.

Adjunto esta fórmula para referir estudiantes a los que se les detecten problemas visuales. Según información suministrada por el supervisor señor Oldemar Calderón, hay espacios disponibles para atender estos estudiantes los días martes y jueves.

Asistente circuito 08.

lunes, 18 de marzo de 2013

INFORMACIÓN SOLO PARA DIRECTORES DE SECUNDARIA

Click para ver oficio de convocatoria

Saludos compañeros y compañera:

Favor convocar a los profesores que corresponda, según oficio adjunto para el 1º de abril a una charla sobre "El lado oculto del presidente Mora" que se llevará a cabo de 1 a 4 pm en la Sala de Exdirectores y Exdirectoras de la Escuela Pedro Pérez Zeledón.

Atentamente;

M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
Supervisor de Centros Educativos circuito 08.

viernes, 15 de marzo de 2013

PARA DIRECTORES Y ASISTENTES DE DIRECCIÓN

Saludos compañeros y compañeras:

Se les solicita por favor enviar para el próximo 20 de marzo el correo oficial del mep de cada director y de los Asistentes de Dirección de las escuelas y colegios. Se sugiere que quienes no tengan el correo mep lo abran (En la Dircción Regional les pueden ayudar). Si no lo pueden obtener antes de esa fecha, enviar un correo personal y así cumplir con este trámite. Esta información la está solicitando la DIEE.

M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
Supervisor de Centros Educativos circuito 08.

ACERCA DE CUADROS MATRÍCULA INICIAL

Estimados compañeros:

Se les solicita, por favor, que envíen también en formato digital los cuadros de matrícula inicial a la oficina del circuito para tenerlos como respaldo, esto sin olvidar que los cuadros hay que traerlos en físico el próximo 20 de marzo ( impresos).

Gracias.

Asistente circuito 08.

RECIBIDO DE PROGRAMAS DE ESTUDIO



Estimados compañeros y compañeras:
Se les solicita a todas las instituciones que ya han recibido los programas de ciencias y matemática favor traer un documento o certificación de recibido en el nivel institucional porque se debe entregar a las Asesorías respectivas.  ( en físico)

Adjunto un ejemplo.
Institución_______________________________  Circuito _______________________
Año 2013
Constancia de Recibido Programa de Estudios de ___________________  (Ciencias o matemática)

Nombre del docente (incluir a PEU y DEGB1)
Firma de recibido





__________________________
Director (a), Firma, sello.


 

Henry Mora E.
Asistente circuito 08

ACLARACIONES SOBRE JUEGOS ESTUDIANTILES

Click para ver documento

Buenos días compañeros:

Adjunto documento importante sobre aclaraciones para juegos deportivos estudiantiles.

Asistente Circuito 08.

jueves, 14 de marzo de 2013

FECHA PARA PRESENTACIÓN DE LOS CUADROS DE MATRÍCULA

Estimados compañeros:

Les solicito con todo respeto presentar  los cuadros de matrícula inicial el próximo miércoles 20 de marzo a esta Oficina. Lo anterior por cuanto la semana siguiente es Semana Santa. En la publicación (en el blog) de ayer se adjuntaron los formularios para quien los necesite. Se recomienda trabajar estos cuadros en el formato de excel.

Atentamente


M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
Supervisor de Centros Educativos circuito 08.

ENTREGA DE INFORMACIÓN ADECUACIONES SIGNIFICATIVAS

Click para ver documento.

Estimados compañeros

Les remito nuevamente esta información que se solicitó hace varios días y que debe ser entregada antes del 22 de marzo a esta oficina.

Asistente circuito 08.

INFORMACIÓN SOLO PARA SECUNDARIA

Click para ver convocatoeia.

Estimados compañeros y compañeras:
Favor prestar atención a la primera inducción 2013 CIPAS que se llevará a cabo el 21 de marzo de 12 md a 4 pm en la Dirección Regional.  Adjunto oficio.

Atentamente;


M.SC. Luis Enrique Brenes Navarro
Supervisor de Centros Educativos circuito 08.

miércoles, 13 de marzo de 2013

SOBRE FORMULARIO COOPERATIVISMO.

Dar click para ver oficio

Estimados compañeros:

Les he enviado a los correos de las instituciones el formulario sobre el uso de la guías del cooperativismo porque se deben enviar en línea según oficio adjunto. Deben llenarlo y enviarlo en línea a un servidor que se encuentra en el circuito 04. Esta información debe enviarse antes del 18 de marzo.

Asistente circuito 08

FE DE ERRATAS NORMATIVA FESTIVAL ESTUDIANTIL DE LAS ARTES.

Click para ver el documento.

Compañeros y compañeras.

Favor prestar atención a documento adjunto sobre normativa de Festival Estudiantil de las Artes.

Asistente circuito 08

CUADROS DE MATRÍCULA INICIAL 2013


Ver formularios de Matrícula Inicial aquí

Atención:  Se cambió fecha de recepción de los formularios en el Circuito, para el día 20 de marzo del 2013, sin excepción, debo confeccionar el resumen antes de salir a Semana Santa.

Buenos días compañeros y compañeras:


Reciban un cordial saludo.

La presente es para remitirles la información del Departamento de Análisis Estadístico acerca de los FORMULARIOS DE MATRÍCULA INICIAL 2013.
Los mismos deben ser entregados a la oficina del circuito el día Miércoles 20  DE MARZO 2013, dde forma física (dos tantos).

En caso de que se presenten dudas y consultas deben hacerlo a los teléfonos: 22580764 ó 2256-2985, extensiones: 1243 a la 1249; 1254, 1255, 1256, 1333, 1341 y al fax 2256-8451, o a la siguiente dirección electrónica: estadistica@mep.go.cr, tal y como se estipula en el oficio DPI-DAE-027-2013, febrero 2013.
YA ENVIÉ A LOS CORREOS DE LAS INSTITUCIONES LOS ARCHIVOS QUE CONTIENEN LA INFORMACIÓN ( Oficio DPI-DAE-027-2013 Fórmulas de Matrícula Inicial 2013 (EXCEL) Fórmulas de Matrícula Inicial 2013 (WORD).
SI A ALGUNO DE LOS COMPAÑEROS NO LE LLEGA LA INFORMACIÓN AL CORREO, FAVOR AVISARME PARA ENVIÁRSELA AL CORREO QUE ME INDIQUE. ES QUE SON VARIOS ARCHIVOS. 
FAVOR LEER DETENIDAMENTE LA CIRCULAR PARA LAS INDICACIONES.


ACLARACIÓN:  En el Formulario de Matrícula Inicial 2013 “Centros de Educación Especial”, en el Cuadro Nº3, en Servicios de Apoyo se deben incluir SOLAMENTE los estudiantes de ATENCIÓN DIRECTA que reciben Servicios de Apoyo.

No incluir los estudiantes de “Aulas Regulares” que reciben Servicios de Apoyo por parte del personal del Centro de Enseñanza Especial.  Cada Centro Educativo “Regular” debe reportar los Servicios que reciben sus estudiantes.

Estoy para servirles con gusto en todo lo que esté a mi alcance.
Muchas gracias.
Henry Mora Espinoza
Asistente circuito 08.

COMUNICADO IMPORTANTE

Buenos días compañeros y compañeras:

Por instrucción de la Asesoría de Matemática y con el visto bueno del señor supervisor don Luis Enrique Brenes se comunica lo siguiente:

1- Se les solicita a los compañeros unidocentes que tengan que entregar documentación en FONABE el día de mañana, favor hacerlo en las primeras horas de la mañana para que puedan incorporarse a la capacitación de matemática a las 10 de la mañana. ( se sugiere llegar a la Dirección Regional lo más temprano posible).

2- Se le solicita a los compañeros directores 1 y 2 que deban entregar documentos en FONABE, favor hacerlo en horas de la tarde por la situación antes descrita.

Nota: Omitir el comunicado de ayer en cuanto al horario de atención FONABE.

Gracias:


Asistente circuito 08.

martes, 12 de marzo de 2013

ALGUNAS SUGERENCIAS PARA QUIENES TRAMITEN CASOS CON FONABE

ESTIMADOS COMPAÑEROS (AS):

Para facilitar el proceso de entrega de documentación a FONABE y así evitar inconvenientes se recomienda lo siguiente:

1- Traer los formularios debidamente llenos sin omitir datos ni requisitos.

2- Los formularios se encuentran en la página de fonabe http://www.fonabe.go.cr. Se abre la pestaña que dice BECAS luego BECAS PARA PREESCOLAR Y PRIMARIA y luego DESCARGAR FORMULARIOS.

3- Debe traerse completos los formularios 001, 003, las declaraciones juradas de padre y madre si no tienen constancia salarial o del que no tenga dicha constancia. Por ejemplo si la mamá es ama de casa debe aportar declaración jurada que diga 0 colones en el ingreso. También deben traer la lista de postulantes que es el formulario 008. ( con copia para recibido).

4- Es importante que los casos de estudiantes que tengan hermanos con beca en primaria o secundaria aporten certificación de que reciben o no beca en la escuela y o colegio. Lo mismo sucede si hay casos de estudiantes universitarios.

5- Si también hay algún caso de algún menor que reciba pensión debe aportarse el certificado que otorga la Corte en estos casos. O bien si el menor tiene un padre-madre distinto al del núcleo familiar que reportan, la Corte también debe extender una certificación de que recibe o no pensión.

6- Deben fijarse que las firmas coincidan con las cédulas de identidad respectivas.

7- Deben aportar el formulario 062 para el regidtro de firmas del Comité de Becas.

Aclaro compañeros que esta es información que he ido recopilando de quienes ya presentaron la documentación con el objetivo de colaborarles.

Por disposición del señor supervisor se les comunica a los directores 1 y 2 que realicen el trámite por la mañana  y que los unidocentes lo realican por la tarde.

Espero sea de ayuda esta información
                                
                                          

Asistente circuito 08.                                                                       

lunes, 11 de marzo de 2013

ATENCIÓN COMPAÑEROS

El día de mañana la oficina permanecerá cerrada porque el señor supervisor está convocdo en la Escuela 12 de marzo y yo los acompañaré en la actividad de Campo Traviesa. Se atenderá probablemente en horas de la tarde.

También les informo que se encuentran en la oficina los programas nuevos de matemática y ciencias ( uno por docente ) para que los retiren.

Asistente circuito 08.

ATENCIÓN CAMBIO DE FECHA CONVOCATORIA RELIGIÓN

Click para nueva convocatoria

Saludos Compañeros y Compañeras:

Se comunica a quienes corresponda que la Capacitación para docentes de Religión se cambia para el 14-03-2013 a las 8 am.

Gracias.

Asistente circuito 08.

viernes, 8 de marzo de 2013

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE CENTROS DE VOTACIÓN

Click aquí para oficio
Click aquí para lista de escuelas

Saludos compañeros y compañeras.

Para quienes corresponda remito información enviada por el Director Regional acerca del permiso para el uso de las escuelas en las próximas elecciones del PLN.

Gracias

Asistente circuito 08.

INFORMACIÒN DE OFICINA DE JUNTAS PARA QUIENES LA REQUIERAN

click para machote actas
click para lineamientos programa de equidad

Estimados compoañeros:

Para quienes lo necesiten adjunto información que solicité en la Oficina de Juntas. Espero poder servirles cuando lo necesiten.

Asistente circuito 08.

Atención escuelas San Miguel, San Martín, Bella Vista, Las Delicias, Las Mesas, El Águila y Valle de la Cruz.

Buenos días compañeros:

Favor presentarse el día martes 12 de marzo a las 10 de la mañana en la escuela Valle de la Cruz para retirar donación que va a entregarles a las Instituciones antes descritas el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Se les sugiere a estas Intituciones que envíen un docente a esta entrega de donativos y otro docente participe del evento circuital de Campo Traviesa (si así lo tenían dispuesto).

Atentamente:

M.Sc. Luis Enrique Brenes Navarro.
Supervisor de Centros Educativos circuito 08.

jueves, 7 de marzo de 2013

FECHAS IMPORTANTES CAPACITACIÓN IAFA



ESTIMADOS COMPAÑEROS:

Les envío información importante remitida por Luis Fernando Segura Leiva del IAFA acerca de las fechas de capacitación como se detalla:

DOCENTES DE PREESCOLAR
14 de marzo: Instituto Jiménez Villa Ligia. 


DOCENTES DE 4º, 5º y 6º.


GRUPO A
 Escuela San Antonio: 19 de Abril.

GRUPO B
 Escuela Valle de la Cruz: 18 de Abril.


Atentamente

Asistente circuito 08.