miércoles, 31 de octubre de 2012

Convocatoria Urgente... Viernes 02 de noviembre

Buenas Tardes compañeros:

Según oficio DRE-1294-2012, se les solicita enviar a una persona por institución lista adjunta, para que reciban un taller orientado al contenido y uso del material impreso; que se llevará a cabo el día viernes 02 de noviembre de 2012, en la sala de sesiones de la Dirección Regional de Educación de Pérez Zeledón, en un horario de 1:30 p.m. a 4:30 p.m.

Las instituciones convocadas (un docente por institución)

  • Barrio Nuevo
  • Corralillo
  • El Aguila 
  • Las Mesas
  • San Antonio
  • Valle de la Cruz
  • San Miguel
  • Las Delicias
Gracias

Saludos

martes, 30 de octubre de 2012

Atención instituciones que cuentan con Inglérs


Buenas Tardes 

Compañeros que cuentan con docentes de inglés:

Adjunto oficio DRE-1160-2012, que es una información a una actividad de docentes de ingles, ahí va toda la información. Favor tener presente las fechas.

Gracias

domingo, 28 de octubre de 2012

Urgente....Recargos Administrativos-Técnico Docente

Dar click para descargar

Buenas Tardes


Para el trámite correspondiente de los Recargos Administrativos, Administrativos Docente y Técnico Docentes de la Dirección Regional de Educación de Pérez Zeledón, para el Curso Lectivo 2013, se les adjunta la nómina 1 de Servicios Autorizados, con el objetivo de que envíen por medio electrónico las propuestas (al correo electrónico del técnico encargado: jonathan.padilla.rodriguez@mep.go.cr), según lo se detalla a continuación:

Se adjunta la fórmula que deberá ser llenada en su totalidad, firmada, sellada, escaneada y enviada por ésta vía en formato pdf.

Se les informa que de ninguna manera los recargos se recibirán en formato físico y que una vez que sean enviados vía digital. el técnico procederá a realizar la revisión de los mismos. 

Una vez que el encargado haya realizado el estudio, les enviará la confirmación de recibido así como de visto bueno para que el funcionario propuesto pueda desempeñarse en el cargo. 

Observación: Entiéndase Curso Lectivo 1 FEBRERO AL 31 ENERO DEL AÑO SIGUIENTE, según lo establece la resolución MEP-1874-2012

Para cualquier consulta escribir un correo electrónico a la dirección jonathan.padilla.rodriguez@mep.go.crdel Bach. Jonathan Padilla Rodríguez, Profesional Analista Área de Nombramientos, Unidad Administrativa, Departamento de Asignación de Recurso Humanos, Dirección de Recursos Humanos, Ministerio de Educación Pública. 

Gracias

Urgente Recargos!!!!!!!!!



Buenas Tardes

Se emiten, las directrices generales que son de carácter obligatorio, para el curso lectivo 2012, referentes a la asignación únicamente de los siguientes sobresueldos por funciones en instituciones de I y II Ciclos y Jardines de Niños, a saber: Comité de Evaluación de los Aprendizajes, Comité de Apoyo Educativo, Huertas Escolares, Servicio de Albergue, Recuperación Integral de Niños y Niñas (PRIN), Facilitadores Curriculares (Tutorías), Recargo de Proyectos (Proyecto Niños en Riesgo Social, Proyecto Informatización de Alto Desempeño-PIAD, Taller de Cultura y Paz, Taller de Manualidades, Taller de Costura, Proyecto de Artes Industriales I y II Ciclos), Ampliación de la Jornada Laboral en Educación Preescolar, Ampliación de la Jornada Laboral en Aula Abierta, Ampliación de la Jornada Laboral en I y II Ciclos (Horario Alterno), Ampliación de la Jornada Laboral en Materias Complementarias (I y II Ciclos), Aumento de Lecciones Interinas de Enseñanza Especial, correspondientes a la Unidad de Preescolar y Primaria; con el propósito de agilizar el reconocimiento de los mismos, evitar devoluciones de propuestas, atrasos en el pago  y posibles funcionarios de hecho.


Para tal efecto, adjunto el oficio DRH-25025-2012-DIR del 24 de octubre del 2012 (en formato PDF), suscrito por el Director de Personal, así como las Fórmulas (enumeradas de la 01 al 11) para la asignación de los diferentes sobresueldos( en formato PDF y Word), a saber :

·           Fórmula RF-ASIGRH-UP-01: Recargo de Funciones Comité de Evaluación de los Aprendizajes (I y II Ciclos).
·           Fórmula RF-ASIGRH-UP-02: Recargo de Funciones Comité de Apoyo Educativo (I y II Ciclos).
·           Fórmula RF-ASIGRH-UP-03: Recargo de Funciones Huertas Escolares y Servicio de Albergue.
·           Fórmula RF-ASIGRH-UP-04: Recargo de Recuperación Integral de Niños y Niñas (PRIN).
·           Fórmula RF-ASIGRH-UP-05: Recargo Facilitadores Curriculares (Tutorías en Español, Ciencias, Estudios Sociales y Matemáticas).
·           Fórmula RF-ASIGRH-UP-06: Recargo de Proyectos (Proyecto Niños en Riesgo Social, PIAD, Taller de Cultura y Paz, Taller de Manualidades, Taller de Costura, Proyecto de Artes Industriales I y II Ciclos).
·           Fórmula RF-ASIGRH-UP-07: Ampliación de la Jornada Laboral en Educación Preescolar.
·           Fórmula RF-ASIGRH-UP-08: Ampliación de la Jornada Laboral en Aula Abierta.
·           Fórmula RF-ASIGRH-UP-09: Ampliación de la Jornada Laboral en I y II Ciclos (Horario Alterno).
·           Fórmula RF-ASIGRH-UP-10: Ampliación de la Jornada Laboral en Materias Complementarias I y II Ciclos (Inglés, Educación Física, Educación para el Hogar, Artes Industriales, Música, Artes Plásticas, Religión, Informática Educativa).
·           Fórmula RF-ASIGRH-UP-11: Aumento de Lecciones Interinas de Enseñanza Especial, Apoyo Fijo (Problemas de Aprendizaje, Problemas Emocionales y de Conducta, Retraso Mental, Terapia de Lenguaje), Aula Integrada (Audición y Lenguaje, Discapacidad Múltiple). 
Gracias

Atención Escuela San Antonio...Urgente

Buenas Tardes 

Según oficio DRE-1322-2012, se están convocando a las docentes abajo mencionadas  al próximo taller de IESA CONARE, que se llevará a cabo el 30 de octubre 2012, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en El centro recreativo los Pitufos. Dirección: del puente Juntas del Pacuar 200 m Oeste camino a Pejibaye.

Nota: El valor del desayuno, almuerzo y café de la tarde es de 5000 colones. Cada uno debe pagar su alimentación

Docentes convocadas:
  • Barrantes Jiménez Karol, Escuela San Antonio
  • León  Porras Gabriela, Escuela San Antonio

Gracias

miércoles, 24 de octubre de 2012

Aclaración... Convocatoria de Matemáticas que esta en el Memorando 15

Buenas Tardes compañeros

Para los que se encuentran convocados a la capacitación de matemáticas que se indicaba en el Memorando Nº 15, se les aclara lo siguiente:

Leáse correctamente Viernes 09 de noviembre, es el inicio de la primera sesión. Porque en el documento dice lunes 09, siendo el correcto viernes 09 de noviembre de 2012.

Todo lo demás sigue igual.

Gracias

Saludos.

Convocatoria Docente de Música


Atención, Escuela San Antonio, Corralillo China Kichá, Liceo San Antonio y CTP de Pejibaye

Buenas Tardes compañeros

Según oficio AREM-008-12, les solicito realizar la siguiente convocatoria:


Capacitación sobre Cuerpo de Tambores a realizarse en el CTP de general Viejo el día miércoles 31 de octubre de 2012, con horario de 8:00 am a 4:00 pm impartido por funcionarios de la empresa Juan Bansbach Instrumentos Musicales.

PRIMARIA
  • Andrés Castro Gamboa, Esc San Antonio,  Corralillo, China Kichá


SECUNDARIA
  • Adams Campos Pérez, Liceo Las Esperanzas- Liceo San Antonio
  • Andrea Elizondo Arias, C. T. P. Pejibaye
NOTA:
  • Para la capacitación de Cuerpo de Tambores se requieren bolillos, mazos, practicador y faja para tambor. Además de ser posible traer un instrumento de percusión como  redoblante, bombo o tenor.
  • Se deben cancelar 5.000 colones por participante el día del evento.
  • Si algún docente por alguna razón  no puede asistir, se debe quedar cumpliendo su respectivo horario de trabajo.

Por favor compañeros; no olvidemos que el superarnos en todas las áreas es indispensable para realizar una mejor labor en pro de nuestros estudiantes.

Gracias


Saludos





Información importante

Buenos Días compañeros


  • Se les informa a todas las instituciones que deben de tramitar el permiso sanitario de salud, en el Ministerio de Salud.

  • Se les solicita hacer llegar certificación de cronograma de reuniones con la Junta de Educación o Administrativa, firmada por el presidente de la Junta.
Gracias



Convocatoria para Unidocentes y Directores D1

Buenos Días compañeros

Reciban un cordial saludo.

Se convoca a todos los Unidocentes y los directores de las Direcciones 1, a reunión con el compañero Asesor de Evaluación  el próximo martes 30 de octubre de 2012, a partir de las 8:00 a.m. en la sala de Ex directores de la Escuela Pedro Pérez Zeledón.

Se estará brindando la alimentación solo deben cancelar un monto de 3000 colones, ese día.

Gracias 

Saludos

viernes, 19 de octubre de 2012

Solicitud de información Cocineras

Atención Directores que cuentan con Cocineras nombradas por el MEP y que se encuentran interinas

Buenas Tardes 

Compañeros sirva la presente para saludarles y a la vez informarles que en solicitud de la Unidad Administrativa, para efectos de prórrogas de nombramiento interino del curso 2013, se prorrogará a los servidores interinos en plaza vacante o en sustitución de la clase de puesto Cocinero (a) en los distintos Centros Educativos de la Dirección Regional. 



Es por esto que se les solicita las copias del carnet de manipulación de alimentos, debidamente confrontadas de las cocineras de sus instituciones; esto a más tardar el próximo jueves 25 de octubre de 2012, en la oficina de supervision.




Gracias




Saludos

viernes, 12 de octubre de 2012

Sobre Evaluaciones del Desempeño

Buenos Días compañeros

Se les informa que para la firma y entrega de las Evaluaciones del Desempeño será de la siguiente manera:

12 de noviembre de 2012------ Colegios
13 de noviembre de 2012------DI y D2

Deben de traer:

  • Oficio con lista de funcionarios (físico y digital)
  • Libro de calificaciones
  • Calificaciones y Resumen
Cabe agregar que no nos ha informado si se van a utilizar los formularios de calificación del año anterior o si hay alguna modificación, en los próximos días se les estará avisando, por el momento les dejo las fechas para que las tengan presente. 


Gracias 


Saludos

Convocatorias URGENTES!!!!!!!!!!!!!!

Buenos Días compañeros:

Se informa de las siguientes convocatorias:


  • Se convoca a los compañeros Directores a reunión y a que asistan al encuentro de Innovaciones que se llevará a cabo el  próximo 17 de octubre de 2012, a partir de las 8:00 a.m. en las instalaciones del CTP de Pejibaye.


  • También para este día a las 11:00 a.m., se convoca a la compañera Leda Aguero Alfaro, de la Escuela Valle de la Cruz, en el CTP de Pejibaye.



  • Se les solicita convocar a los siguientes funcionarios a reunión del Comité de Innovaciones a reunión el próximo 16 de octubre de 2012, a partir de las 12:00 m.d. en el CTP de Pejibaye.




Los funcionarios son los siguientes:


  • Bernardita Marín Castro
  • Xinia Jiménez Agüero
  • María Elena Tabash Steller
  • Angeline Salazar Gódinez



Gracias 

Saludos


Información sobre Becas FONABE

Dar click para descargar

Buenos Días compañeros

Adjunto información sobre las Becas de FONABE.

Gracias

Saludos

Memorando 15... Urgente!!!!!!!!!!!!!!

Dar click para descargar

Buenos Días compañeros

Adjunto el Memorando Nº 15, favor leerlo y estar atentos a la información que ahí se presenta.

Uno de los puntos más urgentes es el del subsidio de comedores, favor ser puntuales en la entrega del documento para evitar inconvenientes.

Gracias,

Saludos

miércoles, 10 de octubre de 2012

Oficio DVM-A-3945-2012


Buenas Tardes Compañeros 

Adjunto oficio DVM-A-3945-2012, donde se habla del permiso para las Asambleas de Base del APSE; favor leerlo y si alguien va a asistir, hacer llegar los comprobantes antes del viernes.

Gracias

Saludos

martes, 9 de octubre de 2012

Boleta inscripción Innovaciones


Dar click para descargar

Buenas Tardes 

Compañeros adjunto la boleta para la inscripción de las Innovaciones, Recuerden que la inscripción el el próximo jueves 11 de octubre de 2012.

Gracias



lunes, 8 de octubre de 2012

Urgente... Innovaciones Educativas

Buenos Días Compañeros

Reciban un cordial saludo.

Compañeros se les informa que la fecha para las Innovaciones Educativas del circuito se traslado para el próximo 17 de octubre de 2012, en las instalaciones del CTP de Pejibaye, a partir de las 8:00 a.m.

Al respecto se les informa que el día jueves 11 de octubre de 2012, se estarán realizando las inscripciones para las Innovaciones, a partir de la 1:30 p.m. en la oficina del circuito. (la boleta de inscripción se estará subiendo al blog en horas de la tarde)

La Comisión Organizadora esta solicitando una cuota para la realización y gastos de esta actividad, esto indistintamente si van a presentar o no un proyecto, aunque lo ideal es que cada una de las instituciones educativas del circuito 08 tengan participación. 

La cuota a pagar  debe ser entregada el día de la inscripción y es de: 

  • Colegios --¢20.000 
  • Escuelas Dirección 2 ---¢12.000
  • Escuelas Dirección 1--- ¢10.000
  • Escuelas Unidocentes ---¢5.000

viernes, 5 de octubre de 2012

Asamblea de COLYPRO

Dar click para descargar

Buenas Tardes Compañeros 

Adjunto encontrarán la invitación para la Asamblea de COLYPRO.

Gracias 

Saludos 

Información sobre el FEA Nacional

Dar click para descargar


Buenas Tardes compañeros

Para su información adjunto documentos enviados con información sobre el FEA Nacional.

Gracias 

Saludos

miércoles, 3 de octubre de 2012

Convocatoria PIAD

Buenas Tardes Compañeros

Según oficio DRE-121-2012, se convoca a todos los funcionarios Unidocentes y directores 1 del circuito 08, para que asistan a capacitación del Registro Digital (PIAD) primaria, que se llevara a cabo el día 05 de octubre de 2012, en un horario de 8:00 a.m. a 12:00 m.d, a realizarse en las instalaciones de la Escuela Pedro Pérez Zeledón.

Los participantes deben llevar dispositivo de almacenamiento con mínimo de 1GB disponible (llave maya), pueden llevar su computadora personal si lo desean.

Las instituciones convocadas son:

Direcciones 1
Código Institución
771 Barrio Nuevo
786 Corralillo
809 China Kichá
834 El Aguila
976 San Martín
977 San Miguel
997 Santa Lucía
1026 El Zapote
1047 Las Delicias


Escuelas Unidocentes
Código Institución
735 El Progreso
795 Villa Hermosa
829 Desamparados
856  Guadalupe
881 La Trinidad
893 Santa Fe
926 Paraíso
951 San Antonio Abajo
952 El Alto de la Trinidad
965 San Gabriel
975 San Marcos
1016 Veracruz
1049 Escuela Moctezuma
1069 Bella Vista
1071 Santa Cecilia Pejibaye

Urgente... Solicitud de información

Buenas Tardes Compañeros 

Según circular DVM-A-46-2012, enviado por la Viceministra Administrativa, en la cual se indica lo siguiente:

"Con motivo de la eventual convocatoria a huelga por parte del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación Costarricense el próximo jueves 04 y viernes 05 de octubre, se les instruye formalmente a los Supervisores de Centros Educativos y Directores de las instituciones Educativas del país para que, en conjunto certifiquen la ausencia por día de los funcionarios administrativos así como los docentes y las lecciones que esos días debieron impartir, en caso de profesores de secundaria-."

Esta información debe hacerse llegar en físico y digital a la oficina del circuito a más tardar el 10 de octubre de 2012, y debe enviarse en el siguiente formato:

REGISTRO DE ASISTENCIA A LA HUELGA CONVOCADA POR EL SINDICATO DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN COSTARRICENSE, LOS DÍAS 4 Y 5 DE OCTUBRE DE 2012

Nombre del funcionario          Nº de Cédula        Centro Educativo          Nº lecciones impartidas

Gracias

Saludos

lunes, 1 de octubre de 2012

Premio Mauro Fernández

Buenas tardes

Compañeros, por este medio les informo que ya se inicio con el proceso para la elección del Premio Mauro Fernández; así que si alguno quiere participar o bien algún docente lo desea, favor informar al circuito antes del viernes 05 de octubre, para darle la información correspondiente.

Muchas Gracias


Solicitud de información

Buenas Tardes Compañeros

Reciban un cordial saludo, a la vez aprovecho el medio para solicitarle lista de docentes que van a ir a Congreso del SEC, esta lista debe ser enviada al circuito a más tardar el próximo miércoles 03 de octubre; además se les recuerda que las personas que asistan al Congreso tienen que aportar comprobante original , de lo contrario se les abriría el expediente administrativo correspondiente.

Gracias 

Saludos.