miércoles, 25 de abril de 2012

Memorando Nº 7, 25 de abril de 2012

Buenas Tardes Compañeros

Adjunto encontrarán el Memorando Nº 7, favor revisar la información que se da en el mismo.

Gracias,

Saludos

viernes, 20 de abril de 2012

Memorando Nº 6 20 de abril de 2012

Buenas Tardes Compañeros

Reciban un Cordial saludo

Adjunto encontrará el Memorando Nº 6 correspondiente al 20 de abril de 2012.

Gracias

miércoles, 18 de abril de 2012

Urgente.. Favor llena la Encuesta en línea de Infraestructura Baños Escolares

Buenos Días Compañeros

Les solicito llenar la encuesta sobre infraestructura de Baños escolares, es de suma importancia que ingresen al siguiente enlace http://capacitacion.mep.go.cr/encuestas/index.php?lang=es&sid=78139&token=39pf8ubesx99tui

Esta encuesta tiene como objetivo determinar el estado actual de la infraestructura de los baños en los Centros Educativos de nuestro paí.

Para cualquier consulta puede comunicarse con:
  • Raquel Barrientos Cordero, al correo raquel.barrientos.cordero@mep.go.cr o al siguiente número de teléfono 2256-8132 ext. 4807.
  • Kattia Rivera Soto, al correo kattia.rivera.soto@mep.go.cr o al siguiente número de teléfono 2256-8132 ext. 4008.
Fecha límite de envío: lunes 30 de abril.

Es de suma importancia compañeros, por favor llenen la encuesta.

viernes, 13 de abril de 2012

URGENTE...Recordatoria sobre información de Cocineras

Compañeros Buenas Tardes

Se les recuerda a las instituciones que cuenta con servicio de cocinera y que a la fecha no han enviado la información solicitada en el Memorando Nº 2, que esta es de suma importancia por lo cual se les esta dando tiempo hasta el miércoles 18 de abril de 2012, para presentar la información.

Gracias

Cambio de Fecha de la Reunión de Directores

Buenas Tardes Compañeros

Reciban un cordial saludo, aprovecho el medio para informarles que la reunión de Directores programada para el 03 de mayo de 2012, se esta adelantando para el 20 de abril de 2012, debido a algunos asuntos importantes que se deben tratar, igual se llevara a cabo a partir de las 8:00 a.m. en la Escuela San Martín.

Gracias,


Saludos

Atención Escuelas Técnicas y Colegios..Urgente.Información sobre la Ley Fundamental de Educación

Buenos Días Compañeros


Les informo que según lo solicitado por el Director Regional, se les está adjuntando una planilla de trabajo para que durante la próxima semana, elaboren  propuestas sobre posibles modificaciones de la Ley Fundamental de Educación; por lo que les solicito hacer talleres donde se reúnan los directores, con los docentes, administrativos y otros, y entre todos realicen propuestas de las posibles modificaciones y así realicen un resumen a nivel institucional; dicho resumen debe ser presentado en la oficina de la Supervisión en forma digital y en la plantilla adjunta,  a más tardar el próximo viernes 20 de abril de 2012, sin excepción.

Nota: Esta información como se indica en el título debe ser presentada SOLO por las Escuelas Técnicas y Colegios.

Agradezco mucho su atención y colaboración.

Saludos

jueves, 12 de abril de 2012

URGENTE.....DEVOLUCIÓN DE CUADROS DE PERSONAL

Buenas Tardes Compañeros

El día de hoy se nos informó que  los cuadros de personal (tanto cuadros administrativos como docentes) enviados a San José, tanto por ustedes como por parte de la Supervisión fueron devueltos, debido a algunas inconsistencias; por tal razón nos están solicitando nuevamente dicha información a más tardar el lunes antes del medio día. Por tal razón y debido a la precisa en la entrega les solicito que a más tardar el próximo lunes 16 de abril de 2012, antes de las 9:00 a.m. entreguen en la oficina de Supervisión nuevamente los Cuadros de Personal 2012, de la siguiente manera:

·         Para la entrega debe venir el Director y Traer el sello. (SIN EXCEPCIÓN)
·         Tienen que traer los cuadros en forma digital en Excell
·         Tienen que traer las declaraciones juradas impresas (pueden ser las que se enviaron anteriormente)
·         Es importante aclararles que en el cuadro que se encuentra al lado inferior derecho, los datos del Distrito, Cantón, Provincia y Barrio deben venir en letras y no en Números

Las únicas instituciones que no deben de presentar los cuadros de personal son las siguientes:

·         Desamparados
·         Santa Fe
·         San Antonio Abajo
·         Alto La Trinidad
·         Bella Vista
·         Santa Cecilia

Nota: Si alguno de los directores cuenta con la información el día de mañana viernes, pueden traerla a la oficina de Supervisión (pero en horas de la tarde), para ir adelantando el trabajo.

Convocatoria Reunión Comité Feria Científica

Buenas Tardes

Reciban un cordial saludo, a la vez aprovecho el medio para convocar al Comité de Feria Científica, a reunión el próximo martes 24 de abril de 2012, a partir de la 1:00 p.m en las instalaciones del Liceo San Antonio.

Gracias, Que estén bien!!!


MSc. José Humberto Mena Sandoval
Supervisor de Centros Educativos
circuito 08

Convocatoria Reunión Directores

Buenas Tardes Compañeros

Reciban un cordial saludo, aprovecho el medio para convocarles a reunión de Directores (as) el próximo Jueves 03 de mayo de 2012, a partir de las 8:00 a.m. en las instalaciones de la Escuela San Martín.

Gracias

Saludos


MSc. José Humberto Mena Sandoval
Supervisor de Centros Educativos
circuito 08

URGENTE.....

Buenas Tardes Compañeros.

Se les solicita por favor comunicarse con don Gilberth Valverde, para el asunto de lo del aporte de cada institución.

Gracias

Saludos.

Celebración Día del Libro

Buenas Tardes


Estimados compañeros, sobre la celebración del Día del Libro, el señor Director Regional, PhD. Omer Fonseca Zúñiga  remite Circular DM-012-04-12.doc, del Ministro de Educación con respecto a la celebración durante toda la semana, según se especifica en documento que pueden accesar dando doble click al título.   


Gracias


Saludos

Semana del Cooperativismo

Buenos Días compañeros:


El señor Director Regional, remite trabajo realizado por las compañeras   Lic. Carmen Zúñiga Zúñiga y la M.Sc Maria Eugenia Lizano Villalobos, que se refiere a la celebración de la Semana Nacional de Cooperativismo, a realizarse del 23 al 28 de abril.  Es un material de apoyo para los docentes, de provecho para esta celebración. 

La Semana Nacional del Cooperativismo está contemplada en el Calendario Escolar, determinada por Ley y representa una oportunidad valiosa para resaltar principios y valores en la población estudiantil y comunidades. 

Les solicito remitir vía correo electrónico al Circuito, el Plan de esta celebración, a más tardar el día 30 de abril de 2012.

Gracias

Ley Fundamental de Educación

Buenos Días Compañeros:

Según lo indica por el señor Director Regional, la Ley Fundamental de Educación está siendo objeto de análisis, se propone realizarlo en distintos foros,  su opinión es importante, les sugiero la lean y y hagan anotaciones.  Posteriormente se les solicitará sus opiniones.   Dando doble click al título podrán accesar la Ley mencionada. 

Gracias.

Campaña de Donación de Sangre

Buenos Días Compañeros

Reciban un cordial saludo.

Les comunico que el señor Director Regional, en su oficio DRE-317-2012, de fecha 10 de abril del 2012, solicita que motivemos a todos los funcionarios sobre la Campaña de Donación de Sangre, que se llevará a cabo, en el Complejo Cultural, Alfonso Quesada Hidalgo, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., el próximo 15 de abril. ( no en el Parque de Pérez Zeledón como indiqué anteriormente).

Es preciso que, informen sobre su interés de donar, con el fin de detallar lista a la oficina del señor Director Regional. Recuerden que el Banco de Sangre coordina esta actividad y requieren valorar una aproximación de la afluencia de donantes que recibirán. Se solicita a los directores y directoras, levantar una lista en su institución (nombre-cédula y firma) y hacerla llegar , vía correo electrónico al Circuito, el próximo 13 de abril, en horas de la mañana.

Adjunto la información al respecto.

Agradezco mucho su colaboración.

Gracias.

lunes, 9 de abril de 2012

IMPORTANTE CELEBRACIÓN 11 DE ABRIL

Buenas Tardes Compañeros.

Reciban un cordial saludo.

Les informo lo siguiente según CIRCULAR DM-010-03-12, enviada por el señor Ministro de Educación, con respecto a la Celebración del 11 de abril, la circular textualmente indica lo siguiente:

"En ocasiones de las diversas consultas realizadas, es importante aclarar que los actos cívicos obligatorios de los Centros Educativos en celebración del Aniversario de la Batalla de Rivas, se llevarán a cabo el martes 10 de abril de 2012, en razón de que el 11 de abril es día feriado nacional. Únicamente los centros educativos del cantón central de la provincia de Alajuela celebrarán dicha festividad el propio miércoles 11 de abril, tal y como está consignado en el libro del Calendario Escolar 2012. De esta forma se corrige el error que aparece en el Almanaque que fue remitido a los centros educativos."

Gracias.

Saludos.